Este fin de semana se celebró en Aviles (Asturias) el campeonato de España de la categoría Sub16 y entre los participantes Alex Margalló (2007) representó nuestro club.

Las categorías de formación del atletismo español están viviendo una transformación importante y el nivel deportivo de todos los atletas no deja de aumentar. Es un momento dulce para las etapas de formación.

Alex se presentó con dos ideas claves, aprender y disfrutar la experiencia dando lo mejor de sí mismo. Los 1000m lisos es la prueba en la que está trabajando desde apenas principio de temporada y en la que ha conseguido un gran rendimiento. En la distancia del kilómetro en pista, 36 eran los atletas que participaban en las tres series eliminatorias el sábado tarde. Alex estaba encuadrado en la tercera de ellas.

El medio fondo es una especialidad con un alto componente táctico y la idea de Alex fue tener cierto control de la carrera y así fue. Tras el disparo de salida los atletas lucharon por una posición de privilegio el primer tramo y los primeros diez metros fueron una lucha de poder entre media docena de ellos. Alex se vio favorecido, primero por estar bien colocado y segundo por un empujón de sus compañeros en busca de sitio que precisamente lo lanzo hasta la cabeza de carrera. Alex controló los primeros 400 metros hasta que los más fuertes de la serie aparecieron. Buenos primeros quinientos metros que le acercaba a su mejor marca personal, objetivo prioritario del dia. La segunda parte Alex sufrió cierto desgaste físico y se vio relegado hasta terminar en una octava plaza de su eliminatoria. Su tiempo final con esa octava plaza fue de 2:45.33, a 2 segundos se su mejor marca personal.

Carrera valiente de Alex que siendo consciente del alto nivel de todos los atletas dio un nivel deportivo notable.

El atleta, vecino del barrio del Miralsot, marca un poco la estela del medio fondo del club masculino que estaba un poco apartada tras el buen rendimiento de Gerard Longán en la categoría juvenil, categoría en la que entrará Alex la próxima temporada y que será un reto importante con cambios en su preparación y objetivos significativos.

Felicidades a Alex y su familia.

Por javika