
Con gran éxito de participación en esta primera edición, llegando casi a los 500 inscritos, de los cuales 250 eran corredores y el resto caminantes.
Con salida y llegada al Tossal dels Morts, donde se encontraban ubicadas las barras para los bocadillos y las bebidas, el photocall y donde se procedió a la entrega de premios. La llegada,
en la mismísima punta del tossal, en donde estaba ubicado el cronómetro y una alfombra roja que recorría el suelo en sus últimos metros.
en la mismísima punta del tossal, en donde estaba ubicado el cronómetro y una alfombra roja que recorría el suelo en sus últimos metros.
Muy buena organización en esta primera edición, salvo el embotellamiento que se produjo a la hora de recoger los bocadillos, para las casi 500 personas, ya que los iban haciendo in situ, en cadena, lo que hizo la espera bastante larga.
En cuanto al circuito, todos coincidían que durillo y con los 37º a la sombra que marcaba el mercurio a las siete de la tarde, se hizo todavía más duro.
En la distancia de 5k, los ganadores fueron Sergi Nunes (Runner’s Balaguer, 20’28») y Pili Bitria (Clos Pons Thai Runners, 28’36»).
En cuanto a la distancia de 10k, los vencedores fueron Francesc Jové (Team Blue Motors, 36’41») y Rosamari Carulla (Logiesport-Guineu, 41’44»).
De nuestro club, en segunda posición de la general, hacía su entrada por la alfombra roja y cruzaba el arco de meta con un crono de 38’08», Francisco Javier Cebrián. Consiguiendo el primero de los dos pódiums del intenso fin de semana. En la posición 111 y con 57’36», llegaba a meta, José Manuel Segurado.
Montse.