El pasado sábado 7 de mayo se celebró en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Triatlón en categoría Infantil.
Se trata de una competición nueva en el calendario, ya que las pruebas combinadas en categoría Infantil son una competición distinta y no existe competición de las mismas a nivel nacional. Estas, sin embargo, si que tendrán su correspondiente campeonato de España a celebrar en Valladolid el día 4 de junio.
Las pruebas consistían en cuatro triatlones distintos donde se mezclaban velocidad, vallas, lanzamientos, saltos y medio fondo, intentando buscar un cierto equilibrio para no favorecer a un especialista en algo concreto:
    -Triatlón A: 80mv, peso y 80ml
    -Triatlón B: 1000m, longitud y jabalina
    -Triatlón C: 80mv, longitud y altura

    -Triatlón D: peso, 80ml y disco

Como representante de nuestro  club asistió Javi Cruz al triatlón D con el doble objetivo de conseguir una buena clasificación e intentar mejorar marcas de cara a poder clasificarse para el campeonato de España.
La mañana se presentó fresca y desapacible y nada más llegar nos encontramos con la desagradable sorpresa de que en Zaragoza acababa de llover y la pista y el campo de césped estaban empapados. Por suerte ya no volvió a llover hasta última hora y se pudieron realizar todas las pruebas en un suelo que progresivamente se fue secando.
La primera prueba que afrontó Javi era el peso, una de sus pruebas favoritas. Y el resultado no fue el esperado, entre otras cosas porque la humedad no permitía traccionar bien en el foso y el peso se resbalaba, con lo que se quedó a casi dos metros de su marca y muy decepcionado.
En las dos siguientes pruebas fue capaz de reaccionar bien, mejorando ligeramente sus marcas en ambas, tanto en 80ml como en disco.
Como resultado final una medalla de plata (el oro era virtualmente imposible porque enfrente estaba un monstruo llamado Pedro Callizo que tiene todas las papeletas para lograr medalla en el nacional) con cierto sabor agridulce, ya que se consiguió el objetivo de la medalla pero no el de conseguir una mejor puntuación que le permitiera soñar con el nacional. Con todo, es de destacar que después de empezar regular, supo reaccionar y encarar el resto de la mañana con una actitud muy positiva.
Ahora a afrontar el campeonato de pruebas individuales con ánimos renovados y mucho optimismo.
Antonio Cruz   

Por javika

Deja una respuesta