El pasado 9 de diciembre unos 270 corredores (164 en la absoluta y 103 infantiles) se dieron cita en la Carrera de campo a través Castillazuelo- Monasterio del Pueyo. En esta edición ampliaron la distancia de años anteriores de 9,700 metros al redondeo de los 10.000 metros.
Muy buena organización por parte del CA Barbastro, se nota que van por la edición número 13 de esta emblemática carrera, que en esta edición registró record de participación, además tuve el privilegio de disfrutar de un radiante Sol y salir de la desolación de la niebla de Fraga, mereció la pena la hora de viaje que me casqué con el coche. Además que me sorprendió la falta de usura de la organización, porque sólo pagué 5 Euros de inscripción y me dieron camiseta técnica y almuerzo con carne a la brasa acompañado de un buen vino del Somontano para los corredores y acompañantes.
La carrera para haceros una idea, se trataba de una subida al monasterio de Pueyo desde la localidad de Castillazuelo y luego vuelta por el mismo sitio, con un desnivel positivo de unos 300 metros. Bastante exigente, comparable en desnivel a subir y bajar la ermita de San Simón desde el Polígono.
Yo como único representante del club quedé en la posición 11ª con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos.
Os animo el próximo año a participar, puesto que tanto los corredores como la organización son gente muy maja, y se mostraron contentos y agradecidos al ver algún representante del C.A FRAGA-BAJO CINCA, por que tuvieron el detalle de nombrar al Club por megafonía cuando entraba en línea de meta.
F.C. Cebrián.