Foto: Raquel de la Pinta |
El domingo 23 de Agosto se disputó, entre las localidades de Fraga y Mequinenza, el XVIII Descenso Internacional del Cinca, más de 800 palistas llenaron de color y entusiasmo en río Cinca, batiendo un nuevo récord de participación, en una prueba excelentemente organizada y con un caudal de agua ideal para la prueba.
Destacar que varios de nuestros socios dejaron por un día de practicar nuestro deporte y cambiaron las zapatillas por las piraguas.
Los que no dejaron de correr en este día, y acompañaron a las piraguas hasta el avituallamiento de Torrente, fueron cinco de nuestros socios, Miquel Cabrera, Antonio Cruellas, Toni Guiral, Juanjo Grau y Ramón Martinez, que completaron un recorrido de 9,5 km y en el que contaron con el apoyo logístico de Juan Carlos Longán.
No es la primera vez que miembros del Club acompañan corriendo a los piragüistas, ni será la última, pues nuestra entidad será siempre sensible a colaborar en actos deportivos que se desarrollen en el Bajo Cinca.
Comentar que la jornada pasada el C.A. Fraga-Bajo Cinca fue galardonado por la Organización de la prueba por la colaboración que se lleva a cabo con el Descenso del Cinca.
Para terminar reseñar que al llegar a Torrente, nuestros seis atletas, fueron obsequiados con fruta y refrescos y que mas tarde comentaron la experiencia con una hidratante cerveza.
Hasta la próxima edición donde esperamos contar con un mayor número de corredores.
JC Longán