XI Memorial Joaquín Calucho (5k/10k)

Hoy 20 de marzo de este 2022 por fin ha vuelto la carrera de todos por las calles de Fraga. Se ha tenido que aplazar dos años la espera por la pandemia, pero hemos vuelto con toda la ilusión del mundo. No ha sido fácil, pero nuestro compromiso por el deporte comarcal y popular es fuerte y se ha conseguido volver a vivir esta nueva edición de la carrera de Fraga.

Homenaje al desaparecido Joaquin Calucho quien precisamente hace 10 años que no nos acompaña en este viaje. Si queréis recordar un poco más acerca de que supuso Joaquin os recomendamos que releáis una carta homenaje de Alfonso Alba. Quim realizo 100 medias maratones y muestra de su ilusión fue que con 58 año fue cuando consiguió su mejor marca de 1:34 en Balaguer.

Debido a las incertidumbres este invierno y algunos cambios de última hora como ha sido el cierre del parking del Sotet se han realizado algunos pequeños cambios. La salida se trasladaba a la zona de las pistas de atletismo y la zona del Sotet era substituida por una zona en la zona de la avenida Via Agusta. Circuito plenamente urbano y donde gran parte de los participantes hoy han mejorado sus marcas personales.

Los atletas disponían de una zona de avituallamiento de agua, donde que tenemos que agradecer la colaboración de la asociación «Valentia» quien ha estado muy atenta a las necesidades de los corredores.

5km.

La salida conjunta de los corredores de 10k y 5k ha sido tremendamente rápida, los primeros kilómetros era Javier Castell quien comandaba la prueba, pero siempre bajo el control de quien serial al final el vencedor, el navarro Unai Perez. El tiempo de los 3 vencedores masculinos han sido:

  • 1º. UNAI PÉREZ SÁNCHEZ 16:48
  • JAVIER CASTELLS GUIU 16:59
  • JOSEP RAMON SANAHUJA BARRANCO 17:39

En lo que refiere a la categoría femenina, victoria de la atleta local Noemi Garcia. Fue en cabeza desde el primer metro hasta cruzar la meta. Tras ella Sonia Sans del Xafatolls. En categoría femenina el podium absoluto ha sido el siguiente:

  • 1ª. NOEMÍ GARCIA BAGUÉ 18:51
  • . SONIA SANS BADIA 19:07
  • 3ª. LAURA PALLEJÀ FIGUERAS 20:36

10km.

En lo referente a las dos vueltas al circuito para un total de 10km de la categoria masculina Carlos Rodrigo ha vencido. El segundo clasificado y líder de la «Lliga de Ponen» ha cedido nada más que 22s en la línea de llegada.

  • 1º. CARLOS RODRIGO BAÑOS 34:12
  • JUANMA FERNANDEZ HORNERO 34:34
  • CESAR MUR IBARZ 34:39

Y por último en la distancia de 10k de la categoría femenina clara victoria de Elisa Lladós defendiendo la camiseta del Clos Pons Thai Runners. Tras ella la aragonesa del Trail Running Alcañiz, Maria Pilar Prades

  • 1ª. ELISA LLADÓS CATALÀ 42:44
  • . MªPILAR PRADES ALQUEZAR 43:21
  • 3ª. SARA HERRAIZ RAMOS 44:46

Agradecer la colaboración de todos nuestros patrocinadores, colaborares, voluntarios, ayuntamiento de Fraga y federación Aragonesa de Atletismo.

Galeria Fotos 1 (Esther Canales – Club Foto Fraga)

Galeria Fotos 2 (Nati Rios – Club Foto Fraga)

Resultados completos

También te podría gustar...