Fue una mañana tranquila en todos los aspectos, tanto meteorológicos como deportivos. La temperatura fue benévola para estas alturas del año y nos dejó disfrutar de un buen entreno sin tener que recurrir a taparnos en exceso.
Ya comenzado el entreno, tras haber sido instruidos mínimamente por la organización y habiendo posado para la tradicional foto de grupo, se fueron formando y seleccionando los diferentes grupillos de corredor@s, los que poco a poco fueron acumulando km hasta, primero alcanzar el punto del avituallamiento y más tarde la meta final, situada en el Paseo Juan Carlos I de la capital del Bajo Cinca.
Esta zona se ha convertido en epicentro de una gran actividad agrícola y ganadera, que une los diferentes municipios que la componen a través de una ruta «PR» y que además es un lugar excepcional para la práctica del deporte y de otras actividades. En este recorrido en particular, se pueden disfrutar de las vistas de por ejemplo la famosa » Cruz de Monreal «, también del valle del Cinca, e incluso de diferentes barrancos, La Clamor, Santa Bárbara, Vall Podrida, La Noria, Els Safranals, etc….