Bonita jornada atlética entre compañer@s la que disfrutamos este pasado lunes 7 de diciembre y día de puente.

Como ya es costumbre, el club organizó esta salida-entrenamiento entre las localidades ribereñas de Zaidin y Fraga. A esta cita acudieron entorno a 20 compañer@s, de los cuales 15 realizaron corriendo el itinerario marcado por la organización y el resto, apoyaron el evento desempeñando otras labores.

Fue una mañana tranquila en todos los aspectos, tanto meteorológicos como deportivos. La temperatura fue benévola para estas alturas del año y nos dejó disfrutar de un buen entreno sin tener que recurrir a taparnos en exceso.

Ya comenzado el entreno, tras haber sido instruidos mínimamente por la organización y habiendo posado para la tradicional foto de grupo, se fueron formando y seleccionando los diferentes grupillos de corredor@s, los que poco a poco fueron acumulando km hasta, primero alcanzar el punto del avituallamiento y más tarde la meta final, situada en el Paseo Juan Carlos I de la capital del Bajo Cinca.

Siempre que un servidor participa en esta salida, le llama la atención la «magia» que posee esta zona de monte; y es que » la partida de «Monreal» y sus alrededores, son una zona desconocida para la inmensa mayoría de los habitantes de la Comarca. 

Esta zona se ha convertido en epicentro de una gran actividad agrícola y ganadera, que une los diferentes municipios que la componen a través de una ruta «PR» y que además es un lugar excepcional para la práctica del deporte y de otras actividades. En este recorrido en particular, se pueden disfrutar de las vistas de por ejemplo la famosa » Cruz de Monreal «, también del valle del Cinca, e incluso de diferentes barrancos, La Clamor, Santa Bárbara, Vall Podrida, La Noria, Els Safranals, etc….

En definitiva, algo que el próximo año no os podéis perder !!!
Toni Guiral

Por javika

Deja una respuesta