“NOVIEMBRE DULCE”  –  MITJA MARATÒ LLEIDA

Noviembre en Lleida está marcado en rojo para todos l@s corredor@s de la zona, y este domingo 18 se ha corrido su Mitja. Si tuviera que hacer una definición del sentir que antes de la carrera he captado yo sería el; “¿Qué me pongo?”. Esa incógnita parecía más de quienes van a una cita o de fiesta que de runners antes de una carrera.

Y es que en esta tribu estamos de todo. Corredores de verano, de invierno, de lluvia, de sol, de calor, de frio (de viento no sé si conozco alguno) y aquellos que saben que a los 10 minutos de estar corriendo, ya empiezan a sobrarte prendas. Yo soy animal de invierno, así que cuando llega el verano y la temperatura sube de los 26ºC ya estoy fastidiado. Por eso disfruto de días como los de hoy en Lleida.

El clima en el día de una carrera es el único factor que no podemos controlar, por tanto nos toca adaptarnos. Lo que si tengo claro es que encontrar un “noviembre dulce” en Lleida es difícil.

Al final, la lluvia ha aparecido pero no ha sido para tanto. Y la temperatura fresca tirando a frío (7-9ºC), con momentos de brisa, pero tampoco para taparse mucho. He visto bastantes corredores con ropa anudada a la cintura.

Lo de los charcos sí es un factor a tener en cuenta. Si te mojas al principio, con la fatiga que le darás a tus pies, puede suponer que lo pases mal. Por eso si que hay que estar atento a no meterlos en remojo.

De la Organización decir que mantienen un buen nivel. El recorrido es el ya instaurado hace años, sin inventos, ni experimentos. Buena distribución de avituallamientos y la animación realmente buena, tanto a la salida/llegada como durante el recorrido. Las batucadas se lo “curran bien”. De la bolsa del corredor destacar su camiseta técnica. A mi, a fuerza de venir año tras año, la Mitja Ekke Lleida me ha vestido “enterito”. Camiseta, mangas, chaleco,, etc.

11 han sido los atletas del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca que se habían desplazado para correrla. Los llegados a meta han sido 971 corredor@s, siendo los resultados del Club los siguientes. (Fuente; Iter5)

Puesto general Nombre Crono personal.
69 Enric Badía Izquierdo 1h. 24´34´´
90 Álvaro Zazurca Fernández 1h. 26´40´´
167 Jordi Puch Campos 1h. 30´39´´
197 José A. Fuentes Trassierra 1h. 31´57´´
204 Dani Pérez Pacheco 1h. 32´24´´
214 Macià Gili Guardiola 1h. 32´48´´
236 Victor Chiné Arbonés 1h. 33´35´´
465 Ángel Gómez Arazola 1h. 42´32´´
704 José M. Segurado Moralejo 1h. 52´35´´
795 Georgina Sisò Jovè 1h. 56´37´´

 

Nuestra Mari (Mª Ángeles) se ha tenido que retirar por problemas físicos. ¡Que sea leve, Mari!, y el año que viene a cogerla con más ganas.