MARATÓN DE BARCELONA 2019

Barcelona ha vuelto a brillar en la organización de su 41ª Maratón, y como en ocasiones anteriores ha mostrado su espíritu olímpico y su saber hacer en pruebas deportivas. Una impecable organización, con un recorrido atractivo y perfectamente señalizado, pasando por los lugares emblemáticos de la ciudad. Avituallamientos muy completos y bien distribuidos, animaciones, y en mi opinión lo mejor, la atención de sus voluntarios.

No obstante, el clima a veces para bien y otras para lo contrario, no se pliega a las instrucciones de la organización, y así hoy hemos “disfrutado” de un día de Abril pero en Marzo, con 14ºC a la salida y unos 20ºC a la llegada. Y eso se nota o se padece mas bien, especialmente cuando el Sol aumenta su fuerza a partir del km. 31, en el Pg. García Faria y la zona de las Torres Mapfre, donde no hay sombras donde cobijarse,  justo cuando el temido muro aparece y se encienden los testigos de ”reserva”.

Con todo ello ha habido mucho público, y en lugares como Ronda Sant Pere la cercanía de los ánimos eran del tipo Tour de France en su Tourmalet. Los pelos como escarpias.

La necesidad de personas que animen en cualquier carrera, tiene, si cabe más importancia en la Maratón, pues obviamente las fuerzas flaquearán a buen seguro, y hallar ese amparo puede, creo no exagerar, hacer que no te pares, porque según cómo y cuándo te pares, no consigues volver a arrancar y por ende no poder acabar esta larguísima carrera.

Pues bien, a veces este deporte (y otros) nos concede la suerte de conocer a esas personas que nos regalan optimismo, ánimos y lo mejor, nos lo transmiten y contagian.

Nosotros en el Club Atletismo de Fraga Bajo Cinca tenemos al menos una de estas personas. Yo ya lo supe desde hace tiempo. Casi desde el principio de compartir esta experiencia de correr con él y otros grandes compañeros.

Manolo Ramírez es esa persona, y yo tengo el privilegio de conocerla y el honor de haber corrido junto a él. Las personas como él deberían ser obligatorias. Hoy se ha “cascado” 400 kms con su vehículo, para ir y volver de Fraga a Barcelona, y en Barcelona con su bicicleta nos ha animado a la salida y durante 5 o 6 puntos del recorrido. Un tío imprescindible. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MANOLO!. No ha podido participar como corredor pero su aportación ha sido enorme.

Seis han sido los participantes del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca entre l@s 17500 corredor@s, logrando todos acabar la prueba. Los tiempos han sido los siguientes;

Nombre y apellidos Crono personal
Iván Puntos Rivas 3h. 15´48´´
Jose Antº. Fuentes Trassierra 3h.18´42´´
Alejandro Chueca Barrios 3h. 21´46´´ (*)
Emilio Urrea Guisado 3h. 38´30´´
Julio Cabrero Sanjuan 3h. 47´02´´
Hector Alonso Fonfreda 3h. 56´47´´

 

(*) Alejandro ha sufrido su reaparición de la tendinitis de rodilla, de la cual esperamos pronta recuperación. De no haber sido así su crono hubiese sido mucho mejor.

P.D: Mención especial a nuestras familias que comprenden y apoyan nuestras locuras. Sin ellas no sería posible afrontar el reto de una Maratón, desde la preparación y las muchas horas de dedicación, hasta el apoyo durante la carrera.

(José A. Fuentes Trassierra)