Algunos de los integrantes del C.A. Fraga – Bajo Cinca que han participado en la carrera. |
La capital del Bajo Cinca se ha vuelto a teñir de una marea de color verde, el color de la esperanza y de la lucha contra el cáncer. Desde primera hora de la mañana las calles de Fraga se han llenado de actividad y espectáculos a cargo de distintos colectivos que han sido el previo de una jornada solidaria sin precedentes.
El paseo del Cegonyer a rebosar de gente instantes previos a la salida. |
La IV Carrera por la Vida ha superado de largo la cifra de participantes de la anterior edición, alcanzando los 4.000 inscritos, lo que representa un incremento del 30%. Entre los asistentes público principalmente fragatino y de pueblos de la Comarca del Bajo Cinca. Pero también han acudido al evento atletas de otros puntos de Aragón y de Cataluña.
Instantes antes de la salida, en el paseo del Cegonyer, no cabía ni una aguja. Tras la salida la multitud ha ido completando el trazado de poco más de dos kilómetros. Algunos han optado por correr, otros por andar o ir en patinete. Lo más importante era participar, ya fuera con los amigos, la familia o la pareja. Mientras los más rápidos cruzaban la línea de meta, muchos aún tenían que iniciar la marcha. El recorrido ha atravesado las principales avenidas de la población y el ambiente ha sido inmejorable.
Los miembros de las juntas de la AECC Bajo Cinca y del C.A. Fraga – Bajo Cinca iniciando los preparativos de la carrera a primera hora de la mañana. |
A diferencia de otras ediciones, este año, los beneficios se destinarán a investigación y programas de ayuda del cáncer infantil. Por ello, el evento ha contado con actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Entre otros, espectáculos de animación, talleres infantiles y zumba. Además el grupo de teatro Génesis ha representado una actuación con los personajes de Frouzen. David Mateos, conocido artista de Los Papuchos, ha amenizado la jornada conduciendo las distintas actividades como speaker y con alguna actuación.
Por lo que se refiere a lo deportivo, el más rápido ha sido el zaidinense Gerard Longan que en el último kilómetro se ha impuesto sobre Jaume Javierre que ha entrado en segunda posición. Los dos integrantes del C.A. Fraga – Bajo Cinca han marcado un gran ritmo desde la salida, obteniendo un gran margen de tiempo sobre el tercer clasificado, José Cazalilla. En féminas, las más rápidas han sido Ares Gómez y Sofía González, en unos disputados últimos metros. Ha completado el podio Estefanía Martín.
Desde el club, queremos agradecer la participación de los más de 150 voluntarios que son quienes realmente han hecho posible este evento. Así como agradecer la oportunidad que nos ha brindado, un año más, la AECC Bajo Cinca de participar en este fantástico evento. Destacar que el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga y del tejido asociativo y empresarial de la Comarca del Bajo Cinca ¡Gracias, muchas gracias!
La zona de meta ha sido el epicentro de distintos espectáculos y talleres. |
Fotos 1 – Esteve Berenguer
Fotos 2 – AECC Bajo Cinca
Fotos 3 – C.A. Fraga – Bajo Cinca
Fotos 4 – Chus P. Ferrer
Fotos 5 (en breve)
Fotos 6 (en breve)
Guillem Arnau San Martín Guiral