IV Cross Villa de Mequinenza

La temporada sigue pasito y esta vez la estación fue la cuarta edición del Cross Villa de Mequinenza. La temporada está cargada de competiciones y algunas veces como este fin de semana coincidió el Cross de Capella con el de Mequinenza. Los clubes y escuelas del área de Monzón, Binefar y Barbastro no nos pudieron acompañar en esta ocasión. Pero a cambio queremos felicitar desde el Club Atletismo la gran respuesta primero del Club Capri que participo de una forma muy activa ya sea en la organización del evento como en la participación de escolares y adultos. Además transmitir nuestras felicitaciones a la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza

La mañana comenzó complicada por la intensa lluvia que visitó el circuito a primera hora de la mañana, justo antes de comenzar las pruebas. Pero la suerte se alió con nosotros y prácticamente no llovió nada durante las carreras. Solo alguna gotita sin importancia. Destacar que el Cross tiene un encanto especialmente por estas cosas, la climatología es siempre un componente importantísimo en la preparación del Cross.

Por parte de la escuela destacar absolutamente a TODOS nuestros escolares. No queremos centrarnos en ningún niño en particular. Pero destacar unas cuantas cosillas que en el club consideramos importantes. Primera es que muchos de los niños competían por primera vez en su vida. Unos descubrieron que la carrera también puede ser luchada, pero todos, sin excepción, se fueron a casa contentos. Yo personalmente destacaría la cara de ilusión y alegría de los más pequeños de entre 6 y 10 años que descubrían que es un Cross.

Este año han entrado en la escuela un buen número de niños que apenas hace dos meses no se planteaban en ningún momento correr y menos aún competir. El grupo de monitores y entrenadores estamos súper orgullosos de todos los niños. Felicidades, y a seguir porque descubriréis que el atletismo puede que sea un largo viaje, pero está lleno de paradas súper bonitas. También algunos descubrieron que nada es fácil en esta vida y siempre hay compañeros en el deporte que nos ayudan a sacar todo lo mejor de nosotros. Sin importar si estas primero o décimo el premio es siempre, sentir que hemos luchado lo mejor posible.

Ya en las categorías de adultos si vamos a destacar la enorme participación y sobre todo el altísimo nivel. En la categoría masculina venció por primera vez Sergio Coll, uno de los deportistas jóvenes de Fraga con mejor proyección. Y aunque Sergio se especializa en la Montaña corrió muy inteligentemente los 3500m metros y venció claramente a dos durísimos rivales como son Abdelhakim Azzi y Marc Aranda.

En categoría femenina clara victoria de Douaa Zaoui del Lleida UA seguida por Sofia Ibarz.

Y la prueba que más ambiente mueve entre los adultos es la Master (Mayores de 35años). Santiago Gil está en un buen nivel de forma y venció en una carrera rápida, seguido de Simo y David Sanchez.

En chicas veteranas caras muy conocidas y habituales en las carreras populares de nuestra comarca. Victoria de Angélica Damoc seguida de Laura Rosell y Mihalea Istoc

Desde el Club atletismo Fraga felicitar a todos los que habéis participado en esta nueva edición del Cross de Mequinenza.

La agenda tiene próximamente dos citas importantes. Primera es el día 1 de diciembre un control escolar en las pistas de Fraga y segunda el tradicional Cross de Monzón el domingo día 2

 

Resultados Completos