La mañana del domingo 29 se celebró en Corbins la III Cursa de la Cirera, una carrera que se distingue por el exquisito trato al corredor y por una excelente organización. Desde la rapidez de obtención del dorsal, una abundante bolsa de corredor ¡¡Sin camiseta!! La perfecta señalización del circuito y un abundante refrigerio al llegar a meta, sin olvidar a la zona de masajes, hacen que en su corta historia agoten inscripciones. Y eso que el circuito no es nada propicio para conseguir marcas personales, debido a su dureza. Aunque he de reconocer que ni mejor marca en los 5k la conseguí aquí.
Por todo esto, once atletas del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca se desplazaron hasta allí. Mezclándose con el resto de 400 atletas que corrieron por los dos circuitos. Destacar el tercer puesto de nuestro mejor runner Javier Cebrián y el noveno puesto de la nueva incorporación del Club, Tito López. Además del debut con el club de cuatro nuevas incorporaciones.
En la carrera larga, Sancho Ayala (Fondistas Solsonès) pudo llevarse el triunfo con autoridad con un tiempo de 33′ 52″, siendo inalcanzable para sus compañeros de podio: Bashir Butt y Francisco Javier Cebrián. En mujeres también fue incontestable la superioridad de Rosamari Carulla que venció con un crono de 40′ 13″.
En cuanto a la distancia corta, Roger Farrús con un tiempo de 16′ 25″ se otorgó la victoria. En mujeres, Yolanda Cebrián rubricó el doble en este distancia para el Lleida UA en ganar con un tiempo de 19′ 36″. Los tiempos de los nuestros fueron:
5km
- Juan Carlos Longan 27′ 06″
- Eva Berenguer 28′ 43″
10km
- Javier Cebrián 35′ 26″ (3º general)
- Tito López 37′ 53″
- David Sánchez 41′ 10″
- Dani Moreno 48′ 21″
- Juan Antonio Almiron 49′ 00″
- Miguel Ángel Zapater 50′ 26″
- Quimet Piquer 50′ 47″
- José Manuel Segurado 52′ 00″
- Mari Ángeles Castillo 52′ 18″
Juan Carlos Longan