I Estiva Extrem Monegrillo

El pasado 18 de diciembre daba inicio en la población de Monegrillo la I Copa Monegros Trail Series, un circuito compuesto por tres carreras de trail en la zona de los Monegros. Aunque la etiqueta de trail la podríamos discutir y debatir.
La mañana empezaba con mucha niebla en Fraga, pero conforme íbamos avanzando por la carretera camino de Monegrillo se iba levantando, hasta quedar una mañana soleada y apta para correr. No se podía pedir más, llegando al pueblo Monegrillo se empezaba a respirar un gran ambiente. La carrera reunió a unos 380 corredores. En un pueblo volcado en el envento y los corredores. Impresionante, de verdad, me sorprendió mucho, en pocas carreras lo he visto. 
La carrera dio comienzo a las 10:30 horas con dos distancia, la corta, de 8 km y la larga, de 14 km y 350 metros de desnivel positivo. Esta última fue por la que me decante. Salimos todos juntos y los primeros kilómetros transcurrieron por pista hasta alcanzar unos senderos muy chulos. Posteriormente nos adentramos en el cauce de un río seco. Mucha piedra, sumado a un resbaladizo barro. Posteriormente vino una subida muy pronuncia, donde se formó un tapón, ocasionando que estuviera parado hasta 5 minutos. Empece a subir y al llegar arriba nos esperaba el avituallamiento, donde repuse fuerzas para afrontar los últimos 8 km. Estos kilómetros restantes transcurrieron por pista, salvo en algun tramo que disfrutamos de sendas y trialeras. Al fin y al cabo, la senda es lo que buscamos los amantes del trail. 
Completé la carrera en 1h 42′. El avituallamiento de meta un 10, muy completo. Entre otros alimentos pude degustar: tortillón de patatas, fruta, isotónico, frutos secos, etc. Además de un ambiente amenizado con música ¡Genial en la organización!
Cecilio Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *