Gimnasiada Dia 1. Guiu y Cruz

Ayer 16 de mayo se celebró la primera jornada de la gimnasiada en la que Javi Cruz y Elena Guiu participaban en Disco y 100m respectivamente. Por las características de la competición y las fechas de celebración, este evento tiene un componente social mucho más grande que en otros campeonatos. Por lo que la participación y las marcas suelen ser más discretas. Por lo que hay que valorar cada resultado en su justa medida. Por lo que insistimos que este campeonato no es signo de lo que puede suceder durante las citas más importantes del año. Por eso, nuestro consejo es disfrutar la experiencia.

Javi, que hoy participará en Peso, sigue formándose y a nivel físico está en una condición muy alta. La competición es la suma de muchos detalles juntos y posiblemente hasta que no se quite el peso de la EVAU no veremos a Javi al 100%. Javi es muy exigente consigo mismo y con mucha hambre de mejorar deportivamente. Ayer, en un día complicado por la lluvia y una instalación con ciertas limitaciones, consiguió lanzar el artefacto hasta los 50.92m. Como premio se llevó la sexta mejor marca de la final, y puesto de finalista.

Por su parte Elena salió al sintético luchando por el 100 lisos. Teniendo en cuenta que estamos en mayo auguramos, una gran temporada para Elena al igual que Javi. Elena, pasó sin problemas su eliminatoria como primera clasificada y en la final se presentó en una dura lucha con la brasileña Tainara MEES. Atleta sudamericana que llegaba en un buen estado de forma ya que acreditaba 11.79s hace apenas unas semanas. Elena rindió muy bien los primeros metros para luego conservar su ventaja hasta la línea de meta. Con ello Elena venció, y se proclamó campeona con un tiempo final de 11.98s y tras ella Tainara como subcampeona con 12.05s. Hoy Elena también tiene otra oportunidad de luchar en la prueba de los 4×100.

Os dejamos además el video de la final de Elena. De Javi no tenemos imágenes ya que el streaming del campeonato tiene totalmente olvidados a los lanzadores

Anotemos las citas de hoy. Javi Cruz, peso a las 13:10 y Elena 4×100 a las 15:40

También te podría gustar...