El corredor de ultra resistencia fragatino Enrique Badia, en su preparación de cara al reto de la Ultra Trail del Montblac, prueba de 166 km y 9500 m. de desnivel positivo, que se celebrará en Chamonix a finales de agosto y que esta considerada la ultra trail más prestigiosa del mundo, ha participado este pasado fin de semana en la Travessa Nuria Queralt, una travesía de 92 km y 5000 m. de desnivel positivo que partía del Santuario de Nuria, en el pirineo de Girona, el sábado a las 11 de la mañana y a través de caminos y pistas forestales y sobrepasando diferentes puertos de montaña como La Molina o Rasos de Peguera, llegaba hasta la población barcelonesa de Berga.
La participación fue de 374 corredores, siendo 220 los que llegaron a meta y 154 los que fueron abandonando a lo largo del recorrido.
Enrique en todo momento se encontró muy cómodo con la carrera y si los primeros controles los pasaba entre los quince primeros puestos, a medida que iban pasando los kilómetros fue ganando posiciones hasta entrar en meta a las 00:45 horas del domingo, en un brillantísimo sexto puesto, con un tiempo de 13 horas 45 minutos.
Mi sueño, llegar a hacer el Trail du Montblanc, ya me lo presentareis! Que ahora con 16 años, ya tengo ganas de empezar a hacer base, para poder hacer dentro de unos años trails!