Cruz y Guiu en la Gimnasiada 2022

 

El próximo lunes 16 de mayo comienza una competición internacional donde participarán dos de los atletas más queridos por la familia de la escuela de atletismo del Club. Javi Cruz y Elena Guiu son y serán siempre parte de nosotros y aunque vistan las camisetas del Playas de Castellon y el Valencia nos seguiremos emocionando cada vez que consiguen sus objetivos.

Este año ambos tienen un objetivo con mínimas extremadamente exigentes, el mundial Junior en Cali (Colombia), pero la próxima semana tendrán también ocasión de representar a España en la «Gimnasiada» a celebrar en Normandia, Francia. La competición es organizada por la federación internacional de deporte escolar, de la que España es miembro y recibirá miembros de todo el mundo. Se admiten atletas nacidos los años 2004, 2005 y 2006. Por lo tanto, Elena y Javi serán del grupo de mayores. Está prevista la participación de 63 países en 20 deportes distintos. Y en atletismo precisamente sera unos de los tres deportes en los que compartirán la pista atletas paralímpicos. Las competiciones de atletismo se celebrarán en Caen concretamente.

Para Elena supondrá el debut de la temporada de aire libre después de una brillante temporada de pista cubierta. Su temporada puede ser muy larga y exigente y se ha centrado en la preparación física estas primeras semanas de inicio de temporada de verano. Su competición se celebrará el proximo lunes a las 12:30h con las eliminatorias, si progresa hasta la final la hora de la cita será a las 15:45h. Elena además tendrá otra oportunidad de brillar en el relevo femenino junto a sus compañeras. Anotado en la agenda tenemos el martes a las 15:40

Por su parte Javi Cruz participará en las dos pruebas que más domina, el Lanzamiento de Disco y Peso. El lunes será su debut en el disco a las 14:40 con opciones de poder mejorar sus 51.92 de mejor marca y pelear por estar lo más alto del ranking. Un día después se citará en el círculo de peso donde lanzará los 6kg de su artefacto. La hora de la cita: 13:10. Javi sigue paso a paso su preparación y trabajando su técnica en el debut este año a los 6kg y el 1.750kg del disco. Poco a poco va sumando centímetros. La pasada semana en Castellón lanzó el peso hasta los 16.90m con lo que asomó la cabeza en su primer año en la categoría al ranking europeo Top20.

Es un año complicado para ambos por estar en su último año de bachillerato y estar a solo unas semanas de defender la EVAU, algo que ha modificado en cierta forma su preparación. Pero convencidos estamos de que van a tener una competición brillante.

Mucha suerte

También te podría gustar...