Cross de Benabarre

El aroma del chocolate de la fábrica de chocolate de Benabarre animo a cinco de nuestros escolares a participar en el Cross del circuito “Boca la Roca”. Dos atletas Benjamines, un alevín y dos infantiles nos defendieron en unas carreras de altísimo nivel en la que los tiempos de los ganadores rondaron los 4 min el Kilómetro en todas las carreras. Un ritmo que paras niños de entre 8 a 12 años no está nada mal.

Ares Gómez fue la primera valiente, Ares decía antes de empezar: “Estas niñas me sacan una cabeza”. Puede ser que sí, pero lo que también es cierto que Ares dominó desde el primer metro la carrera. Ya en los primeros 100m dejo un margen de unos 10 metros a todas sus rivales y lo mantuvo hasta el último metro. Una carrera muy bonita en la que Ares consiguió la segunda victoria de la temporada. Ares es un claro ejemplo de que con mucha ilusión y ganas se pueden cumplir muchas metas.

El segundo en salir al ruedo fue el mejor bailarín del club, Alex Margalló. Simpático como siempre es otro buen ejemplo en el que fijarse. Él es consciente que 2.500 metros es una distancia complicada que no es su especialidad. Además, Alex coincide en el tiempo con una serie de corredores infantiles de altísimo nivel. La carrera fue una de las más rápidas de los últimos años. A pesar que Alex fue de los más jóvenes, la mayoría son un año mayor el corrió brillantemente. Octavo puesto y la mayor ilusión en seguir mejorando semana a semana. En la escuela apostamos por ver el Cross como un paso en la preparación, no un objetivo a corto plazo como se enfoca en otras escuelas.

Laia Cónsul es una de las niñas y al mismo tiempo socia de nuestro club más queridas por todos. Es un placer verla mejorar año a año en rendimiento y sobre todo disfrutando todo lo que hace al máximo. Hoy tenía una gran rival y al mismo tiempo amiga en la carrera y sabía que sería difícil luchar por la victoria. Pero ella siente el mayor de los orgullos cuando da lo máximo y hoy ha sido el caso. Carrera digna de ser vista por cualquier niño que quiera saber lo que es correr un Cross de forma inteligente. Una salida intensa sin sacrificar en demasía energías, un tramo intermedio en el que se mantuvo en todo momento cerca y abiertas a todas las posibilidades. El tramo fue un duelo súper bonito entre dos grandísimas corredoras y aunque Laia termino segunda en el cajón nos dejó un sabor a victoria.

Cuarto round con una de las niñas más simpáticas y alegres de toda la escuela, pero sobre todo una de las más ilusionadas cuando se habla de atletismo. Valeria Villagrasa. Consciente era Valeria de que es su segunda carrera en su estreno en la categoría Benjamín. Valeria tiene también una forma de correr de las más bonitas de nuestro club y sabemos que es una amante de nuestro deporte. Con un duelo muy bonito mantuvo un retode tú a tú con una compañera de Monzón. La picaresca de la chica de Monzón que se quedó durante toda la carrera detrás de Valeria le dio la sorpresa en unos últimos metros, pero para nuestros ojos Valeria dio todo de sí y el premio de un tercer premio fue muy merecido. Segunda carrera de Cross en los juegos escolares de Valeria y segundo pódium.

Por ultimo un niño que conoceréis por su cresta azul. ¿Adivináis? Si Rubén Cruz. Rubén está siguiendo el camino de su hermano Javi Cruz y estas distancias poco a poco se le van haciendo un poco largas por su cualidades fisicas que estan mas enfocadas en pruebas explosivas. Pero el Cross es a partes iguales un día de fiesta y un bonito entreno en un escenario natural y Rubén adora competir y no se quiso perder la cita de Benabarre. De igual forma compitió dando buena imagen, fue progresando metro a metro luchando por superar poco a poco a sus compañeros de carrera. Nos regaló uno de los esprints más bonitos en la recta final para concedernos un décimo puesto.

Felicitar desde el club a los niños por su ilusión en el Cross, un prueba muy tradicional e importantísima en la preparación física de una larga temporada que tenemos por delante. Y como agradecer la alta implicación de los padres de estos niños. Gracias Papis y niños.

Próxima cita el próximo domingo en Mequinenza

Galeria de fotos