Campeonato España U14

Dos días emotivos para dos alumnos de la escuela de atletismo, Ruben Cruz y Mariona Salamó. Torrevieja fue la sede del campeonato de España para menores de catorce años, nacidos los años 2010 y 2009. Rubén y Mariona a pesar de ser de primer año se ganaron la plaza con el objetivo de aprender y disfrutar las sensaciones que ofrece un campeonato de España por primera vez. Son dos atletas muy jóvenes pero muy entregados y con casi la mitad de su vida practicando atletismo.

Rubén participó en la combinada de tres pruebas que incluye Peso, Disco y 80m. La prueba de velocidad fue la primera en la que debutó el menor de los Cruz. El viento en contra durante todo el fin de semana no nos dejó marcas personales en la velocidad o vallas, pero si pudimos ver la progresión de ambos atletas del club. Brillante Ruben que corrió la segunda carrera más rápida de la temporada, 10.71s, con un viento en contra de -3.6 m/s. Por la tarde fue turno del lanzamiento de disco con dos lanzamientos muy cerca de su marca personal del año, 32.95m y 32.85m. Buen rendimiento si tenemos en cuenta que en Fraga no disponemos de una zona de lanzamientos largos para poder entrenar en condiciones de seguridad y calidad mínimas. El domingo por la mañana era tiempo de la última de sus tres pruebas, el lanzamiento de peso. Y brillante Ruben con una buena serie de 12.13m, 12.11m y 11.81m. En esta última prueba y gracias a su gran regularidad en las tres pruebas, Ruben subió hasta la cuarta posición final con un total de 1656 puntos.

Mariona por su parte competía en el triathlon A. Tres pruebas muy explosivas que suelen ser las favoritas para las velocistas más puras. Mariona llegaba con los nervios a flor de piel, pero con ganas de descubrir una nueva experiencia. Y el premio que se llevó lo guardará con ella siempre, lo aprendido. El sábado por la mañana era turno de los 80m vallas. Una prueba compleja pero que se salvó con un tiempo de 14.69s con un viento en contra de -2.6 m/s. Viento que le negó la marca personal por una décima de segundo. El peso se realizó el sábado tarde. Con solo tres lanzamientos no vimos a la mejor version de Mariona, pero se ganó con un notable los 315 puntos de sus 6.80m como mejor lanzamiento. Y para terminar el domingo era el momento de disfrutar de la entregada atleta. Llegaba el 80m donde ella disfruta un poco más y se siente mejor preparada. De nuevo el viento en contra no nos permitió ver mejores marcas, pero Mariona corrió brillantemente dejando 11.08s en la captura de la videofinish. Contabilizadas las tres pruebas Mariona sumo un total de 1358 puntos y un vigésimo primer puesto entre las mejores de España. Todo un premio muy merecido.

Ambos atletas ahora tendrán tiempo para descansar y pasado el verano comenzar a planificar una nueva temporada donde tendrán la confianza que la experiencia les ha dado este campeonato. Este año eran de los más jóvenes y han dejado excelentes sensaciones.

Felicidades a ambos.

También te podría gustar...