CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 EN PISTA CUBIERTA

Este fin de semana en Sabadell hemos vivido un momento histórico para el club. Por primera vez dos atletas se han proclamado campeones de España en la misma categoría y en la misma competición.

   Los protagonistas de dicha hazaña no son otros que Elena Guiu y Javi Cruz. Es cierto que sobre el papel los dos eran claros aspirantes a medalla ya que Elena llegaba como segunda del ranking nacional y Javi como líder destacado. Pero una cosa es ser favorito y otra muy distinta refrendarlo en la pista y en la competición más importante en pista cubierta de la temporada.

La primera en entrar en acción fue Elena el sábado por la tarde y ya en la primera ronda realizó la mejor marca (7,79s) de todas las participantes.

El domingo por la mañana Elena realizó una magnífica semifinal y con 7,73s volvió a realizar la mejor marca de todas presentando unas magníficas credenciales para la final.

Justo después de esa semifinal entró en acción Javi en el círculo del peso. Javi llegaba como líder nacional con 15,80m (record de Aragón). Pero desde el calentamiento demostró encontrarse en un momento óptimo y ya en el primer lanzamiento se fue a 15,91m (nuevo record de Aragón) poniéndose primero de la competición, posición que ya no abandonó hasta el final. El segundo fue de 16,70m y el último, cuando ya era campeón, soltó un lanzamiento descomunal de 17,39m, que, además de ser nuevo record de Aragón, se convierte en la tercera mejor marca nacional cadete en pista cubierta de todos los tiempos.

Casi sin tiempo para saborear esa medalla entró Elena en acción para disputar la final de 60 metros, donde realizó una magnífica carrera de principio a fin y con 7,72s, mejor marca nacional de la temporada y record de Aragón, convertirse en campeona de España.

El resultado de los dos es tan espectacular que con sólo su concurso el club ha quedado en séptima posición por puntos de 109 equipos en el campeonato y han colaborado enormemente para que Aragón haya quedado en cuarta posición por federaciones.

En el décimo aniversario del club, nuestro primeros espadas Elena Daniel, Noemí García, Elena Guiu y Javier Cruz están realizando una campaña espectacular y lo único esperable es que nuestros pequeños de la escuela sigan teniendo un espejo impagable en el que mirarse para llegar algún día a cotas comparables.

FELICIDADES