La ciudad de Balaguer estaba sumida en un banco de niebla, cuando llegamos allí a las 9 de la mañana y la temperatura no sobrepasaba los 6º pero al final el sol pudo más que la niebla y cuando se dio el pistoletazo de salida ya brillaba con fuerza.
El número de inscritos on line alcanzó la cifra de 300 corredores en esta edición, cifra algo menor a la del año pasado. El cronometraje de la prueba corrió a cargo de Iter5. El recorrido era prácticamente llano e idéntico al del año pasado y sobre una distancia de 5km, lo que obligaba a dar dos vueltas al mismo a los participantes de la 10 km. También se realizaron carreras de escolares a las 12 del mediodía.
El trato que como siempre nos brindaron los organizadores del evento deportivo, los Maratonians del Segre, excelente. Buena bolsa del corredor con camiseta, calcetines, plantillas y demás obsequios. Hubo sorteos de material de deporte, en donde Montse, resultó afortunada con unas mallas largas. Chocolate caliente con «coca» para los pequeños y minibocatas variados para los más grandes, a la llegada, además de fruta y bebida.
En definitiva, hemos pasado una agradable mañana de deporte, en una ciudad muy bonita en donde siempre se nos acoge muy bien y junto a todo un grupo de grandes personas y mejores atletas, con los cuales coincidimos carrera tras carrera. Aunque también hay qué decir que hoy había grandes ausencias.
En la distancia corta, 92 atletas llegaron a meta y en donde los ganadores fueron, Daniel Maciel con 17’25» del A.A.Andorra y Imma Chico con 23’26» del AE Ekke.
En la distancia larga llegaron a meta 187 corredores y los ganadores fueron Iván Espílez y Rosamari Carulla del AE Ekke y La Guineu respectivamente. Sus tiempos fueron 31’58» y 38’08».
Los resultados de los atletas del C.A. Fraga-B.C. que se desplazaron hasta allí fueron los siguientes:
Distancia 5Km
- 63ª Nadia Segurado, 27’43»
- 92ª Montse Horta, 33’43»
Distancia 10Km
- 142º José Manuel Segurado, 50’00»
Montse.