3 reglas de oro para el atletismo escolar

No somos conscientes de la suerte que tenemos de amar y disfrutar el atletismo. Todo lo que el niño busca en una actividad deportiva lo puede encontrar en nuestro deporte. Si es cierto que atletismo tiene que trabajárselo muy duro para poder captar nuevos niños. Otros deportes simplemente con poner un anuncio en un grupo de WhatsApp de padres llenan las escuelas. La promoción del atletismo lleva mucho detrás, trabajo que no se ve y vistas a muy largo plazo, pero necesario si queremos un atletismo fuerte en un futuro. Hoy os dejamos tres reglas básicas para enamorar a los niños del atletismo. Garantizado que tenemos gran parte del trabajo avanzado en el atletismo de iniciación con estas tres únicas reglas.

  • 🔥Diversion. Este es el punto crucial y lo que decide que sigan o no el atletismo. Debemos fomentar la emoción unica que nos genera una actividad divertida. Y este aspecto es asumible en todas las categorías. Un atleta de 30 años si no se divierte en cada entrenamiento antes o después terminara abandonando.
  • 🔥Nunca dos sesiones iguales. Debemos intentar experimentar y probar nuevas actividades, aunque aclarando que cada actividad debe tener un sentido y un objetivo en el atletismo. Cuanta más variedad de ejercicios más atención prestarán los escolares. Algunas veces si el ejercicio propuesto no funciona no es un fracaso, es algo más aprendido.
  • 🔥Actividades grupales. Nada hay más aburrido que realizar una actividad solo. Gracias a los handicaps podemos organizar perfectamente ejercicios en los que todos se sientan parte de un grupo. Debemos evitar cualquier juego de eliminación y buscar la forma en la que todos se sientan parte del grupo.

Estas son tres de las claves que nos gusta seguir en nuestras sesiones y no quiere decir que sean las mejores ni las más aconsejables, pero si las que consideramos más efectivas y con un índice de abandono más bajo. Igualmente divertirse no significa olvidarse de los fundamentos técnicos. Es completamente compatible un juego divertido en el que los niños aprendan la técnica de un lanzamiento sin darse cuenta.

También te podría gustar...