Felicidad completa tras un fin de semana muy emotivo en el Campeonato de España Sub-16 en Ourense.

Rubén Cruz  se hace grande en los días grandes. Se ha proclamado campeón de peso con una de las mejores marcas de la historia, mejorando su marca personal con unos 18.11 metros estratosféricos que siguen sin ser el techo de Rubén.

Rubén, un chico amante de los retos, también participó en la prueba de 60 metros lisos. Pasó brillantemente a las semifinales, pero, por precaución debido a unas molestias, decidió no participar en ellas. 7.32 segundos fue su marca en la primera ronda.

Nuestra querida Mariona Salamó es el mayor ejemplo de que, con trabajo incansable y una buena organización de horarios, el atletismo te devuelve todo lo invertido multiplicado. Mariona entró en uno de los campeonatos con más nivel de la historia. Se presentó en la pista siendo la 30.ª y se va a casa con la felicidad de ser la 17.ª de toda España. Y lo mejor es que ella, y todos nosotros, tenemos muy claro que aún no hemos visto su mejor carrera. Su tiempo: 7.97 segundos, marcando por primera vez una marca personal por debajo de 8 segundos.

Estos dos chicos han dado un pasito más en su etapa deportiva, que apenas ha comenzado. Dos jóvenes que empezaron en la escuela con 7 añitos y han compartido experiencias soñadas por muchos. Todos nos sentimos representados, estemos o no en la pista con ellos. Desde sus primeros pasos en el cross, pasando por sus campeonatos nacionales sub-14 y ahora en esta etapa sub-16. Aún les queda mucho en su fase de formación, y nos regalarán muchas más competiciones como estas.

Se os quiere y admira.

RESULTADOS COMPLETOS

Por javika