Este año la Cursa Popular Balàfia-Aremi «Bonaventura Baldomà», una de las más antiguas del calendario de Lleida, llega a la XXXIII edición. Esta nueva edición, está coorganizada con la Fundación Aremi, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la atención a personas con necesidades especiales derivadas de transtornos en la motricidad, la comunicación, la autonomía y el control del entorno en todas las etapas de su vida.
Gracias al apoyo de la Asociación Deportiva Ekke, se han rediseñado los recorridos por las calles del barrio y además de la clásica carrera de 10 km, se ha querido consolidar las distancias de 5 Km y 1 Km, además de la caminata popular y las carreras infantiles, con la finalidad de cubrir todo el abanico de posibilidades y que todo el mundo pueda participar constituyendo así una auténtica fiesta del ejercicio físico y del deporte.
Y así ha sido, más de 800 corredores han llenado, de color, las calles del barrio leridano de Balàfia, en un circuito llano y muy rápido.
Antoni Carulla del runner’s Balaguer y Mireia Sosa, Independiente, se proclamaron vencedores en la distancia de 10 km con unos cronos de 33’01» y 36’51» respectivamente. Mientras que en la distancia corta de 5 km, los vencedores fueron Mohammed Tahri, Independiente y Nuria Esteve del Lleida UA, parando los cronos en 16’17» y 20’48», respectivamente.

Resultados Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca
5 Km
64º Eva Berenguer 26’01»
83º Nadia Segurado 28’10»
142º Montse Horta 31’19»
10 Km
121º María de los Ángeles Castillo 47’02» 1ª Máster Femenina
131º José Manuel Segurado 48’02»
Montse.