Bonita jornada atlética entre compañer@s la que disfrutamos este pasado lunes 7 de diciembre y día de puente.

Como ya es costumbre, el club organizó esta salida-entrenamiento entre las localidades ribereñas de Zaidin y Fraga. A esta cita acudieron entorno a 20 compañer@s, de los cuales 15 realizaron corriendo el itinerario marcado por la organización y el resto, apoyaron el evento desempeñando otras labores.

Fue una mañana tranquila en todos los aspectos, tanto meteorológicos como deportivos. La temperatura fue benévola para estas alturas del año y nos dejó disfrutar de un buen entreno sin tener que recurrir a taparnos en exceso.

Ya comenzado el entreno, tras haber sido instruidos mínimamente por la organización y habiendo posado para la tradicional foto de grupo, se fueron formando y seleccionando los diferentes grupillos de corredor@s, los que poco a poco fueron acumulando km hasta, primero alcanzar el punto del avituallamiento y más tarde la meta final, situada en el Paseo Juan Carlos I de la capital del Bajo Cinca.

Siempre que un servidor participa en esta salida, le llama la atención la “magia” que posee esta zona de monte; y es que ” la partida de “Monreal” y sus alrededores, son una zona desconocida para la inmensa mayoría de los habitantes de la Comarca. 

Esta zona se ha convertido en epicentro de una gran actividad agrícola y ganadera, que une los diferentes municipios que la componen a través de una ruta “PR” y que además es un lugar excepcional para la práctica del deporte y de otras actividades. En este recorrido en particular, se pueden disfrutar de las vistas de por ejemplo la famosa ” Cruz de Monreal “, también del valle del Cinca, e incluso de diferentes barrancos, La Clamor, Santa Bárbara, Vall Podrida, La Noria, Els Safranals, etc….

En definitiva, algo que el próximo año no os podéis perder !!!
Toni Guiral