Provincial de Cross – Barbastro

Con tremenda ilusión se levantaban hoy domingo los niños de la escuela. Ni los casi dos grados negativos los frenaban. La cita del fin de semana ha sido el campeonato provincial. Todos los clubes de la provincia presentaron atletas en las categorías desde iniciación hasta cadete.

En iniciación nos representó Laia Salamó que con apenas 6 añitos y 10 días disfruta como pocas gastan ando zapatilla vaya donde vaya y regalándonos su sonrisa corriendo.

En la categoría Benjamín salió un equipo muy jovencito que lleno de ilusión y alegría. En categoría femenina doblete para Mariona Salamó y Valeria Villagrasa que se proclamaron campeona y subcampeona provincial en la distancia de 1000 metros. Y dando el toque de alegría brillante actuación de tres grandes amigas que son Nerea Polo, Julia Galicia y María Chavarría. En categoría masculina Rubén Cruz y Blas Blanes consiguieron un quinto y un quinceavo puesto respectivamente. Todo ello dio para que el equipo benjamín al completo subiera el pódium para proclamarse subcampeón provincial.

En alevines hemos contado con doble participación en chicos y en chicas. En chicos esplendido séptimo pues de Ivan Gros para más adelante terminar en meta luchando como el que más Nico Grzegorczyk. Las dos chicas que defendieron nuestra camiseta fueron Laia Cónsul e Irene Canalís. Laia revivió un duelo más con su compañera de pómez

Wafaah hasta poder alzarse con el subcampeonato provincial de Cross de la categoría. Irene lucho brillantemente también en la misma carrera para terminar al sprint y ganarse un gran décimo cuarto puesto.

En infantil masculino a pesar que el día de antes los tres valientes habían competido en Zaragoza no quisieron perderse la ocasión de luchar por el campeonato. Alex Margalló que se adapta muy rápido a cualquier especialidad, un día lo encuentras haciendo marcha atlética, otro saltando altura u otro como hoy corriendo un Cross. Alex lucho con dos compañeros de Binefar para finalmente alcanzar la 14 posición que le da derecho a participar en el campeonato de Aragón el próximo mes de febrero. Pocos puestos después entro Tomas Infantes acompañado de Iker Blanes para terminar en la posición 22 y 23 respectivamente.

También en categoría infantil, pero en categoría infantil nos regalaron una gran carrera las simpáticas, comprometidas y luchadoras chicas. Por equipos se proclamaron subcampeonas provinciales. Puesto que les da derecho a participar en el campeonato de Aragón por equipos. El equipo está encabezado por Ares Gómez que volvió a cruzarse con Yasmine de Pómez en otro episodio de sus muchos duelos esta temporada. Ares termino sexta en una carrera con gran nivel. Irma, más conocida como la niña que nunca pierde la sonrisa, corrió de menos a más para conseguir nueve puntos y además uno de los Sprint más espectaculares en la línea de meta. La tercera del club fue Paula More que termino una de las carreras más completas que le hemos visto, brillante para conseguir la 12 plaza. En la 15 plaza tenemos a Helena De Dios que, aunque su especialidad no es el Cross no pierde la oportunidad de ayudar a sus amigas y compañeras y que como premio obtuvo estar entre las quince mejores de la provincia. Apenas unas pocas curvas más tarde entraron también con la sensación de haberse divertid, luchado y colaborado en el equipo las hermanas Claudia y Julia Galicia. Se llevaron a casa las plazas 20 y 21. Destacar la mala suerte de Julia Montel que se dobló el tobillo en el embarrado circuito y no pudo terminar.

Al terminar las emocionantes carreras escolares los adultos también tenían su momento. En categoría masculina representaron nuestro club y nuestra ciudad Juan Salamó en la decimotercera posición de la categoría veterana y Andrés Zapater en un brillante octavo puesto entre los seniors. Juan Carlos Longán también represento al club como presidente y atleta del club en la carrera en la distancia de 5000 metros

En categoría femenina Arancha Galicia subió al tercer escalón del pódium en una gran carrera sumando más kilómetros

Agradecimientos sinceros por parte del club a padres, niños, y adultos que participaron hoy en el provincial. El club va sumando poco a poco, granito a granito espíritu de equipo en un deporte que una vez más se ha demostrado que el atletismo es un deporte de equipo.