Header Ads

Challenge Bajo/Baix Cinca


Este desafío se compone de siete pruebas con recorridos que combinan la naturaleza, terreno de pistas, senderos y asfalto. Con la intención de premiar a los atletas más polivalentes del Bajo/Baix Cinca. Las pruebas están abiertas para todos los socios, sean amateurs o profesionales, que les guste el deporte. Los circuitos buscan resaltar las zonas más curiosas de nuestra comarca. Las siete pruebas tienen características diferentes y se celebran en diferentes poblaciones de la comarca:
  • Cross Vila Mequinensa (Mequiensa, 20 de noviembre de 2016): El cross se celebra junto a la confluencia de los ríos Ebro, Cinca y Segre que forman el aiguabarreg, un espacio declarado de interés natural que te dejará asombrado. Correr en Mequinensa es correr en casa del escritor Jesús Moncada, que en su libro "Camí de sirga" retrata la antigua y rica vida de este pueblo.
  • Cross de la Estacada (Fraga, 12 de febrero de 2017): El cross se celebra en el principal pulmón verde de Fraga, en el parque de la pinada. Corre entre pinos en un entorno natural de gran belleza.
  • Carrera por la Vida (Fraga, 19 de febrero de 2017): Una competición solidaria de apenas 2 km por la calles de Fraga que destina la totalidad de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 
  • Cursa de la Franja (Fraga, 26 de marzo de 2017): Una carrera que te permitirá disfrutar de los principales puntos de interés de la ciudad de Fraga a través de sus dos circuitos de 10 km o 5 km. Nota: Este evento no cuenta para los escolares.
  • Milla Popular Saidí (Saidí, 22 de abril de 2017): Esta prueba, de carácter popular, es muy apreciada por el mundo atlético, debido al exquisito trato que dan los "saidinésses" a los deportistas y por la gran afluencia de publico con la que cuenta el evento. Una auténtica olla de presión que te hará vivir una tarde inolvidable.
  • Cross de Mercoequip (Fraga, 21 de mayo de 2017*): Se celebra en el paseo fluvial del Río Cinca, a su paso por el municipio de Fraga. Un precioso pulmón verde que combina zonas verdes con un magnífico bosque de rivera. La cita deportiva se celebra junto a la Feria Ganadera, Industrial y Comercial de Mercoequip. Nota: Este evento solo cuenta para los escolares.
  • Carrera Pedestre de Ontiñena (Ontiñena, 9 de septiembre de 2017*): Los atletas que se concentren en la población deberán recorrer un circuito cerrado de 7 kilómetros. Las primas en metálico que suelen acompañar este tipo de eventos son substituidas por productos de kilómetro 0 (longaniza, jamón, vino, etc).
  • Cross del Bajo Cinca (Ballobar, 22 de octubre de 2017*): El carácter abierto y hospitalario de la gente de ‪Ballobar‬ te hará disfrutar de una jornada inolvidable. La peculiar ubicación del cross en el espacio natural del Parque de la Sierra lo convierten en un cross duro pero espectacular, rodeado de una extensa área natural de relieve montañoso.
*Fecha sin confirmar

Clasificaciones 

Clasificaciones . El próximo evento de la Challenge Bajo/Baix Cinca será el 23 de octubre de 2016 en la población bajo cinqueña de Ballobar en el Cross del Bajo Cinca.

Nota: En las clasificaciones solo se reflejan las personas que han completado todas las carreras hasta la última carrera puntuable: Pedreste Ontiñena.

Principios fundamentales


Para optar a la Challenge Bajo/Baix Cinca se deberá completar todas las carreras.  A todos los que completen la pruebas se les otorgará un premio u obsequio especial de Finisher Challenge Bajo/Baix Cinca. Para participar en la competición se debe ser socio del club. En el caso que nadie completará la totalidad de las pruebas, se premiaría a los atletas con mayor número de participaciones.

Durante la temporada se podrán integrar nuevas carreras que estén organizadas o en las que colabore el C.A Fraga - Bajo Cinca. El club se reserva los derechos de gestión y administración de esta competición, decidiendo la junta directiva del club cualquier aspecto no mencionado.

Nota: Debido a la inclusión del Cross Mercoequip los escolares solo deberán completar cinco de las seis pruebas para alzarse con el premio.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.