Este domingo 11, las calles de Barcelona se llenaban con l@s más de 16.000 corredor@s que han participado en la Mitja Maratò e.Dreams de Barcelona. Programada a un mes de su hermana mayor (La Maratón), muchos de los atletas participantes probaban su estado físico con vistas a dicho evento. Ambas carreras comparten bastante recorrido, y se hacía difícil no seguir con la mirada la “línea azul” del suelo.
A las 08:45 horas (que hay que madrugar) y con 7ºC de temperatura, se daba la salida.
La victoria ha correspondido al keniata Mule Wasihu en hombres, que ha reventado

el record de la prueba bajando de la hora, con un crono de 59´44´´. En mujeres ha vencido la etíope Daga Tejitu, con un impresionante 1h.08´36´´. A los mundanos solo nos toca aplaudir con la boca abierta de la impresión.

Bastante después que los extraterrestres, pero no sin esfuerzo, legábamos a meta los 2 corredores del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, siendo nuestros cronos y posiciones:
Eva Portolés Pérez; 1h. 57´26´´, puesto 8922 en la general y 1548 en su categoría.
Jose A. Fuentes Trassierra; 1h. 30´07´´, puesto 1644 en la general y 1553 en su categoría.
En cuanto a la organización, decir que se cuidan los detalles.
Los servicios de guardarropa, donde a pesar de existir 9 pasillos de entrega, los voluntarios “volaban” para atender a tiempo el gran volumen de participantes. Los cajones de salida, bien delimitados y controlados. Señalización de kilómetros y avituallamientos (vamos, que no te los pasas) los cuales eran de agua e isotónicas. Además de en salida y meta, 4 pasos intermedios de control de chips, estratégicamente colocados. Y a la llegada, mucho para reponerse. Incluso un poncho de plástico para cubrirse del frío.
Por poner una pega; los 5 arcos en la recta de llegada me la han hecho interminable.
Nos vemos en Cambrills. Hasta entonces, salud y kilómetros.
J.A.Fuentes