El pasado Domingo día 3 de marzo se celebró en Fulleda (Lleida) la “3ª Marxa Heroica”, prueba de resistencia que se desarrolla en tres modalidades, una corto de 10 km. y  279m. D+, una recorrido medio de 18 km. y 538m. D+ y la prueba larga de 30km. y  870m. D+.

A título de curiosidad decir que este es el pueblo de Lleida donde nacieron los padres de Agustina Raimunda María Zaragoza y Domenec (Agustina de Aragón), por lo que tiene un monumento emblemático en la plaza del pueblo y el nombre de la marcha es en su honor.

En lo deportivo decir que me persono muy temprano en el pueblo, como única representante del club, porque la salida de la prueba larga de 30km. y  870m. D+ a la que me he inscrito, empieza a las 08:00h. de la mañana.

Empieza la carrera con 2 km. cuesta abajo, para calentar, y a partir de aquí empieza subir. Del kilómetro 4 al 11 aproximadamente, trascurre en un subir y bajar continuo. En el kilómetro 11 empieza una fuerte bajada que se transforma en dura subida en el kilómetro 17 y que dura hasta el kilómetro 21. A partir de este momento, los kilómetros son bastante llevaderos hasta que llegas de nuevo al pueblo.

En lo deportivo decir que todo el camino estaba señalizado con cartelitos y flechas de cal en el suelo.

Los avituallamientos, 5 en total, eran muy generosos (fruta variada, frutos secos, bebidas, agua, zumos variados…). Los voluntarios muy amables y muy predispuestos a ayudar.

Y al acabar la marcha nos esperaba un bocadillo de longaniza o queso, coca con chocolate, fruta variada, bebidas, agua, vino,… En fin, una experiencia para repetir.

 

 

María de los Ángeles CASTILLO.