El pasado sábado día 25 de agosto a las 20:15 horas se dio la salida de la carrera de montaña nocturna “Filirun Short” del Vendrell (Tarragona), carrera de 13km y un desnivel de +500m. También se celebró la “Filirun Long” de 26km y un desnivel positivo de +1000m, carrera muy exigente con un alto grado de dificultad, y una caminata de 12 km.

 

Las tres pruebas se organizan con el fin de recaudar dinero para causas benéficas y consiguió una participación de cerca de 500 personas entre las 3 pruebas.

 

Me presento como única participante del Club Atletismo Fraga Bajo-Cinca a esta carrera de montaña nocturna con la única pretensión de disfrutar de una noche de verano menos fresquita de lo que me hubiera gustado y de 13 km de caminos estrechos y trialeras pedregosas en una noche cerrada y oscura.

 

Se da la salida y cerca de 250 atletas de la carrera corta nos lanzamos por los caminos que nos van a llevar montaña arriba con una dificultad técnica  moderada a la que se ha de sumar la falta de visibilidad.

 

Disfruto de los 2 primeros kilómetros, mas planos, y me preparo para la primera subida, la cual supero sin mucha dificultad a un ritmo moderado. Cuando me doy cuenta me encuentro en un tramo de bajada con cronometraje especial en la que me pasan “volando” 4 corredores a los que me encuentro descansando en el kilómetro 8.

 

Continuo hacia la segunda subida pronunciada sin problema y voy haciendo hasta el kilómetro 10 en el que me encuentro con la sorpresa de un muro bastante vertical y terroso el cual tuve que subir a gatas y rezando para no resbalar. Fueron 50 metros de gran dificultad técnica que, a toro pasado, le dieron un atractivo especial a la carrera.

 

Sigo corriendo hacia la meta y paro el cronometro a 01:54:51 horas.

 

En la meta me espera un abundante avituallamiento final de fruta variada y todo tipo de bebida, y además, una fideua y una cervecita para cenar.

 

Maria de los Ángeles CASTILLO.