Con el brillo en los ojos por la novedad e ilusión de compartir una jornada de atletismo los Benjamines y Alevines del club tenían marcado en rojo el 16 de febrero. En categorías tan tempranas se busca sobre todo el descubrimiento de los más pequeños de las pruebas sin buscar en ningún momento la especialización. El descubrimiento y diversión por encima de todo.

Con ese objetivo muy claro un total de seis benjamines y cuatro alevines se presentaron en el palacio de deportes de Zaragoza dispuestos a participar en una jornada festiva. Más de 600 niños desde distintos puntos de Aragón compartieron la mañana con nosotros.

El sistema de participación está programado en una carrera, un lanzamiento y un salto. Terminando con un relevo entre compañeros del mismo club u otros clubes. Con el dorsal puesto los nacidos en el 2008 y 2009 eran los primeros en pisar una de las pistas de atletismo cubierta más carismáticas de España, el “Huevo” de Zaragoza.

Las vallas fueron para ellos quizá la prueba en la que sentían un poco más el hormigueo en el estómago al ser la primera y por la tensión de la salida. Como decía Ivan Gros. “En la primera valla estaba muy nervioso, pero a partir de la segunda todo muy bien”. Laia Cónsul también pisaba por primera vez el Palacio de deportes y veía con curiosidad todo lo que le rodeaba. Voló sin problema sobre las vallas de sesenta centímetros de altura. Irene Canalis que compagina Gimnasia Rítmica y atletismo tenía la sensación que las vallas eran quizás un poco bajitas por su altura. Apenas daba la sensación de pasar como si fuera un paso más en la carrera. Y Nico Grzevorlzyk tampoco falto con su ilusión y alegría a su cita con las vallas.

De ahí nos fuimos a la Jabalina que empieza a ser un objeto muy querido por los niños por su espectacularidad y vuelo fácil por encima de los veinte metros. Los cuatro enviaron el artefacto muy lejos en sus tres lanzamientos.

El triple salto fue la tercera prueba en la que aparecían algunas dudas de última hora pero que bordaron los cuatro rondando los cuatro metros. Y la última prueba fue un relevo que deslumbro, con cambios bastante correctos consiguieron uno de los mejores tiempos de la mañana

La segunda hora fue la que se dedicó a los nacidos en los años 2010 y 2011. Aquí también teníamos debutantes con las pupilas dilatadas absorbiendo todo aquello que veían. Rubén Cruz y Mariona Salamó ya habían visitado la pista esta misma temporada y el pasado año pero otros niños la pisaban por primera vez. Irene Portoles que lleva con nosotros apenas unos meses llevaba toda la semana con la ilusión de descubrir un nuevo mundo. María Chavarría con su eterna sonrisa e ilusión transmitía deseo por todos lados. Valeria Villagrasa es una de las más ilusionada en el deporte del atletismo y a pesar de ser de primer año parece que lleve con nosotros una eternidad. Y Blas Blanes por fin pudo debutar y no quedarse en la grada limitándose a ver a su hermano mayor y marcando su propio camino.

Las vallas a cuarenta centímetros para ellos fueron también las que transmitieron un poquito más de nervios con alguna pequeña caída incluida pero que dieron muestra que todos son unos campeones y sumando poco a poco a su poquita experiencia están consiguiendo grandes progresos.

Los tres lanzamientos del Vortex impresionaron a más de uno desde la grada con varios de los lanzamientos más largos de toda la mañana por parte de nuestros más pequeños. Ver como el artefacto vuela media pista es una sensación súper agradable para ellos.

El salto estaba dedicado al triple salto, buscando pisar la arena finísima del foso de arena. Los seis valientes levantaron rodillas y se impulsaron más allá de los tres metros todos ellos. Estos peques en continuo crecimiento ven como cada en cada nueva ocasión progresan excelentemente.

Y ¿Qué nos queda? El relevo 4xmedia vuelta. Los pelos de punta en los papis que estaban alucinando con la ilusión de sus hijos. Dos equipos de relevos se presentaron y a cuál más espectacular. Con remontadas y dándolo todo hasta el último metro.

Desde el Club Agradecer a papas y especialmente la Ilusión que nos transmiten y por colaborar en el crecimiento de una escuela que es la semilla y la parte más importante del club vistas a un futuro.

GRACIAS