Mañana de domingo, mañana de Cross. La temporada de Cross está ya en su recta final y más importante. Por parte del club es prioridad crear un grupo de escolares y federados ilusionados por compartir unos colores y una camiseta. Somos un club joven, pero con aspiraciones de poder ofrecer un abanico de opciones a los más jóvenes de nuestra comarca amplio y sobre todo que los alumnos de nuestra escuela de atletismo encuentren su hueco. Lo bueno del atletismo es que todos tenemos nuestro lugar. Seamos altos, bajos, fuertes, delgados, niños o niñas TODOS tenemos un lugar donde sentirnos cómodos.

Hoy en Binefar había dos competiciones bien diferenciadas. Como campeonato de Aragón nos ha representado Noemí García en la categoría Sub18 con una brillantísima carrera. Colaborando en la clasificación de sus compañeras de entreno y con un último tramo intenso en la que nos ha dado muestras de su tremenda calidad. A Noemí le esperan tres fines de semana intensos. Campeonato de España de Clubes de Campo a través en Linares, campeonato de España individual de Campo a Través por autonomías en Sevilla y para cerrar el Campeonato de España de pista cubierta en Valencia. Brillante carrera de Noemí hoy.

En categoría infantiles tras clasificarse en Barbastro el equipo femenino repetía el logro del año pasado por segunda temporada consecutiva de estar entre los mejores de Aragón. Séptimas de Aragón en una región con muchísima tradición por el campo a través. Julia Montel, Helena De Dios, Ares Gomez, Irma Gonzalez y Paula More fueron nuestras valientes representantes para conseguir un total de 103 puntos destacando que consiguieron el mejor puesto de un equipo oscense.

En categoría masculina Alex Margalló también tenía su plaza ganada brillantemente. Y con la ilusión a tope Alex transmite una tranquilidad como pocos niños. Carrera dura de 4km por un circuito enrevesado con multitud de curvas cerradas pero que no consiguió frenar a nuestro Alex.

Ya fuera del campeonato de Aragón voló sobre el circuito la camiseta sobre los hombros de tres de las niñas más activas y participativas que tenemos en el club. Laia Cónsul revivió un nuevo duelo con su compañera de Pomez, Wafaah. Vibrante y emocionante carrera con una espectacular salida de Laia luchadora como nunca. Segundo puesto para Laia que poco a poco va mostrando destellos de la mucha calidad que atesora.

En Benjamines Mariona Salamó y Valeria Villagrasa corrieron una durísima carrera compartiendo circuito con los chicos de su misma edad. Dura la carrera si, fue, lo reconocemos. Pero veinte minutos después las dos enérgicas amigas ya estaban más frescas que una rosa. Mariona alcanzo la tercera posición que le dio premio en forma de trofeo y Valeria lucho brillantemente para no perder de vista en ningún momento el grupo de cabeza.

Y por último reconocer a Juan Salamó que participo en la carrera popular con una distancia de 4500 metros. Un duro circuito y con multitud de trampas, pero divertido y emocionante al mismo tiempo.

 

Con la mente fijada en crear sensación de club el Cross es un paso importantísimo para todos. El esfuerzo que hacen los niños por participar en una prueba “dura” por momentos como es el Cross nunca tendrá el suficiente reconocimiento. Poder clasificar por segundo año consecutivo el equipo femenino de Cross entre los mejores de Aragón es un logro titánico para nosotros. Y de verdad que nunca dejaremos de agradecer a los niños su pasión por colaborar.

Algunas de las niñas infantiles me preguntaban que “¿demonios hacemos aquí?”. Pero al terminar todas ellas tenían la sensación sentirse orgullosas por su logro. Lo creamos o no estas competiciones por equipo crean una semillita que poco a poco va creciendo. Y aunque sean velocistas, saltadoras, lanzadoras o cualquier reto que se propongan, estar en este Cross dándolo todo por sus compañeros de club es algo que suma muchísimo en su formación deportiva y personal.

Por todo ello, sinceramente, a mí me daba lo mismo la clasificación final. Hoy estaban en Binefar los mejores clubes de Aragón y ver representada nuestra camiseta es tremendamente ilusionante.