Junta directiva

El C.A Fraga – Bajo/Baix Cinca esta dirigido por una junta directiva que trabaja voluntariamente para el buen desarrollo de todas las actividades del club y para satisfacer las necesidades de todos los socios. A continuación os presentamos a cada uno de sus miembros y sus funciones:

Desde bien pequeño me di cuenta que lo mio era correr, era y es muy emocionante. Tengo el recuerdo que en un juego que llamábamos «policías y ladrones» fui capaz de aguantarle una carrera larguísima a niño 3 o 4 quintas mayor que yo. Cuando acabamos, ese niño me dijo que me tenía que apuntar a atletismo. Así lo hice, pero el club que yo conocí, se disolvió al poco tiempo.

Con el paso de los años, la vida me ha vuelto a situar en la órbita de este deporte. Nunca deje de correr, ni de hacer deporte, unas temporadas más que otras, pero reconozco que hubo un punto de inflexión en mi vida cuando me entere que se había formado un club de atletismo en Fraga.

Juan Carlos Longán Abad (Vicepresidente. Tesorero. Coordinador de la comarca del Bajo/Baix Cinca y Running Fraga)

Nacido en Saidí, donde gracias a la agricultura me he mantenido ligado hasta día de hoy. Siempre he sido una persona muy involucrada con diversas iniciativas culturales  entorno a la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Desde la representación de obras teatrales en catalán hasta la organización de actividades deportivas para los más pequeños.

Me inicié al atletismo gracias a mi hijo, acompañándolo a diversas pruebas. Un día me calze las bambas y desde entonces ya no ha habido quien me pare. La organización de la Milla de Saidí me acercó al C.A. Fraga – Bajo/Baix Cinca, donde sin darme cuenta me fui involucrando hasta finalmente formar parte de la junta directiva. Soy un enamorado de este deporte y mi objetivo es llevarlo a toda la comarca



Cecilio Lopez (Delegado Sección de Montaña)

Mi incorporación en el atletismo es muy reciente, apenas hace unos años mi único deporte era ver la televisión. Nunca me habría podido imaginar que algún día yo sería un deportista más, entrenando con constancia semana tras semana. Un día, conocí el Club Atletismo Fraga – Bajo/Baix Cinca, hecho que me abrió una ventana a un mundo fascinante. Me inicié en el running y la vida me cambio radicalmente. Pero el asfalto no era lo mio y no tardé en comenzar a practicar trail running, una pasión que siempre llevo allá a donde vaya.

Yasmina Cortí Luengo (Vocal)



Soy del pueblo vecino de Osso de Cinca, desde pequeña me ha gustado todo tipo de deportes en general y en especial los deportes de riesgo. Ya sea correr por las calles de las ciudades, ir por la montaña, hípica, bucear, ir con la bici por las sierras…. El deporte me hace sentir libre y llena, muchas veces no es fácil llegar hasta donde te has marcado ya sea una cima, una meta en una carrera, un ritmo, etc. Pero una vez que lo has conseguido te satisface enormemente. Me defino a mi misma como una persona extrovertida y con gran carácter, intento conseguir todo aquello que me propongo ya sea más rápido o más despacio.

La entrada en el C.A. Fraga – Bajo/Baix Cinca para mi fue algo muy positivo en mi vida, llegaba de Osso y no conocía a nadie de Fraga, solía ir sola a correr por las pistas hasta que un día me convencieron de entrar en el Club y desde entonces intento estar el máximo tiempo posible entrenado con mis compañeros del running. Gracias a todos ellos y ellas he pasado momentos muy divertidos y me he llevado conmigo gente muy especial para mi.

Guillem Arnau San Martín Guiral (Coordinador Sección de Montaña. Marketing y Community Manager)

Fragatino de nacimiento y falandraixo de adopción. Todo empezó cuando era pequeño, tiempo en el que compartía numerosas excursiones con la familia por los Pirineos. Un día, ascendiendo a un tres mil, me propuse subirlo corriendo. Ese instante, transformo mi forma de entender la montaña. Descubrí que si bien andando podía disfrutar de unos pocos ibones, corriendo podía visitar un sin fin de ellos en un mismo día. Sin darme cuenta, los sarrios se habían convertido en mis nuevos compañeros viaje.

Mi pasión y amor por la montaña la canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de trail por diferentes lugares del mundo. No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. Me quedan muchas cosas por aprender y experiencias por vivir, sin embargo la vida no es una cosa que se haya de preservar o proteger, la vida está para aprovecharla al máximo. La felicidad es una cosa que buscas, y cuando la tienes no te das cuenta de ello. Se trata de ser nosotros mismos y perseguir nuestros sueños. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás de cada meta conseguida, no obstante el sufrimiento es momentáneo, puede durar un segundo, un minuto, una hora, un día… pero la satisfacción es eterna.

Mi blog: El sueño de llegar al Ultra Trail du Mont Blanc