Entre el 18 y 20 de mayo de 2018 se celebró en Alicante el XV Campeonato de Europa Máster en Ruta.

Durante todo el fin de semana Alicante se ha convertido en la capital europea del atletismo veterano en ruta, corriéndose los 10 km ruta, 10 y 20 km. marcha y la Media Maratón en las categorías masculinas y femeninas de 35 a 80 años.

Como no podía ser de otra manera, en este acontecimiento deportivo también han participado  representantes del Club Atletismo Fraga, concretamente, Jose Manuel Segurado y Maria de los Ángeles Castillo, que han participado en la prueba de Media Maratón, representando a España y al club.

El domingo día 20 a las 8:30 horas empieza la carrera de Media Maratón con abundante representación de los diversos países europeos, especialmente suizos, alemanes, franceses, italianos, y sobretodo españoles.

La temperatura es ideal y se observa gran cantidad de personas animando a los corredores por las calles.

Ahí estábamos Jose Manuel y yo, en nuestro debut en una Media Maratón internacional, algo nerviosos, pero contentos y emocionados.

Empieza la carrera y empezamos llaneando 1 kilómetro y a partir de entonces, subidas suaves y llanear hasta el kilómetro 8,5 en el que bajas lo subido en 500 metros y sigues llaneando hasta acabar la primera vuelta, y volver a empezar puesto que la carrera consta de 2 vueltas al mismo recorrido.

Al final los resultados no han acompañado, Jose Manuel Segurado acabó en 1:56:26 y  yo, Maria de los Ángeles Castillo en 1:51:30, pero ha sido una gran experiencia participar en una carrera defendiendo los colores nacionales.

 

Maria de los Ángeles CASTILLO.