El domingo 6 de mayo empezó un nuevo intento de conseguir que en Monzón se dispute una carrera urbana de 10 y 5 kilómetros, esta vez organizada por la empresa Biofrutal. Tras el anterior intento de la marca de running del Banco de Santander.

Un total de 130 inscritos divididos en dos recorridos, aproximadamente mitad en 5k y mitad en 10k, salieron a las 9,30 de la mañana, siguiendo el recorrido que utilizó el anterior organizador, totalmente urbano y sin rampas duras.
Todo, salvo algun pequeño incidente, transcurrio con normalidad y la organizacion puede considerarse correcta.
Donde tiene que mejorar la organizacion es en los servicios al corredor, un corredor inscrito despues del 25 de abril y que ha pagado 14 euros en la 5k y 16 euros en la 10k, darle una bolsa del corredor con geles energeticos y un boligrafo, y al llegar a meta solo disponer de agua es insuficiente si lo comparamos con otras carreras del entorno. Suponemos que en futuras ediciones irán mejorando en ese aspecto.
En lo deportivo la carrera de 10k fueron vencedores Jesus Olmos del Zancadas Amix y por Alicia Perez del Bathco Runing, y en la 5k Jorge Salas de Zona Sport y Maite Salas de Hinaco Monzón.
Los resultados de los nuestros fueron:
10k
20º Christian Garces 41,29
35ªº Juan Salamó     45,03
5k
42º Juan Carlos Longan  24,49