Excelente tarde de atletismo la del pasado sábado en Zaidin con la disputa de la octava Milla Urbana, en la que participaron mas de 130 atletas en las distintas categorías, desde Aguiluchos a Veteranos. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Zaidín, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo, contó con la colaboración de la Asociación Cultural Branquil, la AMPA de Zaidín y la Comarca del Bajo Cinca.
El circuito urbano de la localidad, que discurre por la Avenida San Antonio Abad, se abarrotó de público, que no dejó de animar a los atletas participantes.
La buena temperatura y la ausencia de viento, también ayudaron al éxito de la carrera.
Desde las 17.00 horas, atletas venidos desde las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Valencia y Bilbao, ofrecieron al público un gran espectáculo atlético, en todas las categorías, desde escolares a Veteranos.
Primero fueron los corredores benjamines, alevínes e infantiles, todos ellos corriendo distancias reducidas, en función de sus edades.  
Fue a partir de las 18.00 horas, con la entrada en acción de los Cadetes, cuando se disputó la distancia total de la milla,  1.600 metros, que culminó con las pruebas reinas, la Absoluta Femenina y la Absoluta y Veterano Masculina.
En categoría Absoluta Masculina, el atleta de Mollerusa, Marc Aranda, confirmó su dominio en la Milla, ganando con facilidad y consiguiendo su 4º triunfo en esta prueba.
En categoría Absoluta Femenina, la atleta juvenil del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, Paula Añaños, consiguió su primer triunfo en la prueba.
En la categoría Veterano Masculino, el atleta de Tárrega, Josep Ramon Sanahuja, logró la victoria en un apretado sprint con el fragatino Francisco Javier Cebrián.  En la categoría Veterano Femenino, la atleta del Valencia FC, Angelica Damoc, consiguió por fin ganar la prueba tras varias ediciones acariciando el oro.
Tras las carreras, la VIII Milla Urbana de Zaidín, se cerraba con la popular prueba de Aguiluchos, niños y niñas de muy corta edad, que arrancaron aplausos y sonrisas entre el público asistente.
La novedad de esta edición de la Milla, fue la prueba por parejas mixtas, en la que participaron 12 equipos, compuestos por chico y chica, con la única obligación de correr juntos durante toda la prueba.  
La pareja ganadora estaba formada por la atleta del Club Fraga-Bajo Cinca,  Lina Mur y el atleta de Belver,  Victor Mallor.
En la entrega de Premios estuvieron presentes el Alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, el Consejero de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco Cervelló,  los Presidentes de las Asociaciones Branquil y AMPA,  Daniel Puntos y Oscar Javierre,   y el Presidente del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Juan Carlos Longán. 
Con la entrega de Premios en la zona de pódium y la posterior merienda en el polideportivo de la localidad para todos los atletas y acompañantes, se cerraba una brillante edición que dejó muy buenas sensaciones a todos los corredores, asistentes y organizadores, que ya piensan en la Novena Edición.