Header Ads

Comenzamos la temporada de Cross


Todo el club y especialmente la sección de la Escuela de Atletismo estábamos ansiosos por escuchar el primer pistoletazo de salida de la temporada. La respuesta ha sido muy amplia, pero especialmente ilusionados por las categorías inferiores del club, el naranja ha teñido todas las carreras. Y especialmente destaca ble la motivación y participación de muchos de los niños que acaban de de llegar a la escuela en su primer año. En categorías absoluta si se echo de menos algo de participación, aunque la categoría Veteranos si lo dio todo por el cross. 

A primera hora de la mañana refrescaba un poquito pero a medida que el sol tomaba el poder de la mañana la temperatura que hemos disfrutado ha sido muy buena. Las lluvias intensas de hace unos días tuvieron también efecto en el circuito. El suelo estaba en estado perfecto, gracias ademas por el mantenimiento del Ayuntamiento de Ballobar y la Comarca del Bajo Cinca. El circuito es conocido ya por su buen nivel de exigencia, especialmente con alguna pendiente "rompepiernas"

En lo deportivo la alegría desbordo a los mas pequeños, orgullosos de poder correr frente a su familia y amigos y con la sonrisa eterna de felicidad. Junto a los nuestros participaron niños y adultos de Binefar, Monzon, Barbastro y adultos defendiendo la camiseta del Xafatolls.

En Categoría Iniciación, especialmente bonitas la carrera masculina y femenina. Gran parte de ellos con solo cinco y seis años de edad se han esforzado tanto o mas que los mayores por primera vez en un circuito de cross.  El grupo que dirigen Lina Mur y Nadia Segurado desbordan sonrisas.

Los Benjamines ya con algo de experiencia algunos de ellos, pero muchos de ellos también nuevos en la experiencia del Cross. Con una distancia ya de 1000 metros lucharon la carrera desde los típicos esprints en la salida hasta el ultimo paso al cruzar la meta.

Subiendo ya a las categorías de 9 y 10 años destacar la estrategia ya en algunos de ellos, que se reservaron hasta la recta final para dar lo mejor de si. Muy bonitos esprints en busca del arco de meta. Destacable la amplia participación femenina con diez niñas socias de nuestro club y alumnas de la escuela de Atletismo.

La categoría de 11 y 12 años este año en la escuela ha recibido un numero importante de niños y especialmente en la categoría femenina gran parte de ellas también competían por primera vez. Pero lejos dejarse llevar han luchado como los que mas con los infantiles mas experimentados.

Las primeras pruebas de la mañana han sido dedicadas a los cadetes, y aquí si es quizá en las que el club tiene algo mas de déficit. Sobre todo por la ya principio de especialización de nuestros escolares en pruebas mas técnicas. Pero ahí nos represento con la ilusión de cada carrera de Esther Mir.

Noemi Garcia ha sido con una muy buena carrera la ganadora de la categoría absoluta. Noemi sigue su preparación en la que el cross sera parte importante de su calendario este invierno. Ya en chicos senior Victor Chine y David Betrian fueron quienes con su tercer y cuarto puesto representaron a nuestro club. 

Pero la guinda del día se dio en la categoría Veteranos donde,  a pesar que mucho de los participantes están inmersos en la preparación de los 20km de Behobia, encontraron un hueco para colaborar y disfrutar con la misma ilusión que los escolares. Santiago Gil dio muestras de su gran estado de forma subiendo a lo mas alto del cajón.

Desde el club damos las gracias a todos los partipantes, famililiares y publico que se han unido a la fiesta del Cross de Ballobar.

Proxima cita importante el Cross de Mequinenza el proximo 19 de Noviembre.



Iniciacion Femenina

  1. Maria Chavaria

  2. Julia Galicia
  3. Nerea Polo


Iniciacion Masculina

  2. Blas Blanes
  3. Adrian Agustin
  4. Aitor Acosta
  9. Amine Lachhab

Benjamín Femenina
  
  2. Daniela Agorreta
  3. Mariona Salamo
  4. Leyre Balsalobre
  5. Alba Teixido
  6. Daniela Carmona
  7. Nadia Betley

Benjamín Masculina

  3. Ruben Cruz
  6. Joel Pardo
 13. Nico Grzegorczyk

Alevín Femenina

  1. Ares Gomez
  2. Laura Cazalilla
  4. Fadwa Lachhab
  5. Sofia Gonzalez
  6. Marta Garcia
  7. Irma Gonzalez
  8. Irene Canalis
  11. Alba Reina
  12. Julia Galicia
  13. Claudia Galicia

Alevin Masculina

  2. Alex Margallo
  5. Ivan Gros
  7. Pol Piñol
  9. Marcos Navarro
12. Carlos Castañ

Infantil Femenina

  1. Maria Orus
  3. Nadia Bardaji
  4. Helena de Dios
  5. Angela Puig
  8. Sara Beltran
  9. Iris Balleste

Infantil Masculino

  4. Tomas Infantes
  7. Victor Chavarria


Cadete Femenino

  2. Esther Mir


Senior Femenino

  1. Noemi Garcia

Senior Masculino

  3. Victor Chine
  4. David Betrian

Master Femenino

  2. Carme Messeguer

Master Masculino

   1. Santiago Gil
   6. Antonio Fuentes
   7. Jordi Villacampa
   9. Luis Seres
  12. Enrique Javierre
  13. Antonio Guiral
  14. Juan Carlos Longan
  15. Juan Antonio Agustin



C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.