Header Ads

Trail de “Les Peülles-Tartareu” (La noguera)

Este pasado domingo día 3 de septiembre, a las 09:30 horas, se celebró la carrera de montaña “Les Peülles-Tartareu” (La noguera), organizada por el Club excursionista les Peülles del Montsec.



Esta trail que congregó en este pintoresco puebla una gran afluencia de corredores y caminadores tenia un recorrido de 12,5 km. y 339 m. de desnivel positivo, que aunque no es mucho, si que es suficiente para que un corredor se inicie en esta modalidad deportiva de las carreras de montaña.

Decir también, que esta carrera era solidaria con “L’Associació L’Estel” de Balaguer, asociación dedicada a la  atención de personas discapacitadas.

A las 08:30 horas se da la salida de la marcha popular, y a las 09:30 empieza una trail que acumula la mayoría de su desnivel en los 3 primeros kilómetros, por lo que el resto del recorrido es bastante rápido.

Prueba de ello son las marcas realizadas por los ganadores, Diego CARDOZO MACHADO en categoría masculina, con un tiempo de 00:55:42,  y Carolina SANCHEZ BER, en categoría femenina,  con un tiempo de 01:05:40.

En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, única representante del Club, acabé la carrera con un tiempo de 01:25:19, 9ª de la general femenina y la 3ª de la categoría +50f.
Resultados bastante parecidos al de la carrera de 5 km. de la tarde anterior en Binefar, en la que acabé  la 7ª de la general femenina y la 1ª de la categoría Veterana 2.

La organización estivo a la altura de las circunstancias. Hubo 3 avituallamientos durante el recorrido y un generoso avituallamiento final, en el pueblo, a pie de meta, con abundante fruta, bebidas de todo tipo y un bocadillo de butifarra a la brasa.



María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.