Header Ads

Lluvia, granizo y nieve protagonizan la IV Trail2Heaven en Benasque


El pasado sábado tuvo lugar la IV Trail2Heaven entre Benasque y Luchon, con sus dos pruebas de 48km y 25km. A pesar de las condiciones meteorológicas, se pudo finalmente mantener el recorrido original de la distancia de la Trail2Heaven 48K y la lluvia, granizo, temperaturas bajo cero e incluso nieve a partir de 2200m no impidieron iniciar la prueba a las 8:30h a los 300 corredores de la distancia de 48km. 

Estas condiciones obligaron a abandonar a casi la mitad de los participantes llegando 169 a la meta en Benasque. Los corredores finalizaron la prueba tras cruzar a Francia por el Portillón de Benasque a 2450m y regresar a España tras cruzar el Puerto de la Glera (2370m) con nieve cayendo sobre el terreno pero con sol esperándoles en Los Llanos del Hospital lo que les aportó las fuerzas suficientes para alcanzar la meta en la Villa de Benasque tras recorrer 48km y 5800m de desnivel acumulado. Eliseo Satorres y Gonzalo Maraña supieron imponerse a esta situación meteorológica finalizando ambos la prueba.




Similares condiciones tuvieron que soportar los 300 participantes en la distancia de 25km lo que provocó el abandono de más de 50 de ellos. Los corredores ascendieron hasta el Mirador del Aneto a 2400m envueltos por la lluvia y la nieve y tras recorrer 25km y acumular 2600m de desnivel alcanzaron también la meta en la Villa de Benasque. Como en la distancia de 48k, todos los integrantes del club consiguieron finalizar la misma: Jose Antonio Coll, Sergio Coll, Víctor Chiné, Daniel Moreno, Nacho Rivas y Héctor Casas. Destacar la excelente carrera de Sergio Coll, siendo el tercero de la general y primero Sub23.


Sin embargo, puede considerarse que los participantes tuvieron suerte: el equipo de voluntarios que ayer domingo recorrió íntegro el trayecto limpiando cualquier resto a marca se encontró con una fuerte nevada, como puede verse en la foto, que probablemente hubiera obligado a tomar otras decisiones de haberse producido el día anterior.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.