Header Ads

¿Despacito... Rapido...?

No, tranquilos no es la letra de una canción de moda que suena tanto este verano.

Hoy os queríamos contar la función que tiene y las ventajas de unos de los ejercicios que hemos hecho hoy en el grupo de Running Zero. Los intervals.

Ya sea quien empieza de nuevo o alguien que lleva entrenando 20 años una de las actividades que veréis continuamente es intervalo de tiempos en los que correemos a un ritmo vivo y otros en los que reducimos intensidad

Las ventajas son muchas en este muy necesario método de entrenamiento. En los tramos con velocidad mas viva nuestro corazón aumenta pulsaciones al mismo tiempo que nuestro cuerpo se adapta a ritmos superiores. Cuando reducimos la velocidad el corazón también reduce pulsaciones, pero con el objetivo de que nuestro cuerpo se prepare para el nuevo tramo rápido.

Resumiendo, lento, rápido, lento, rápido, lento, rápido.. La cantidad, tiempo e intensidad es lo que lo hace diferente.

Otra ventaja es que, sobre todo los menos experimentados, combaten mejor el aburrimiento.  Correr 40 minutos al mismo ritmo para principiantes puede ser aburrido y monótono. En cambio con los cambios de ritmo apenas tenemos tiempo de pensar. ¡AL descansar solo piensas que en dos minutos tienes que correr mas rápido!

Una ventaja mas es que es una forma muy efectiva de consumir Calorías de forma muy intensa, los cambios de ritmo de nuestro corazón y cuerpo consumen mucho mas si tenemos esos cambios de Rápido a Lento que si tenemos una velocidad constante.

Felicidades a todos los runners! Un entreno mas y podemos decir que mejor que ayer!
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.