Header Ads

Carrera Pedestre de Ontiñeña

Muchas décadas antes del BOOM del llamado "running" en todos nuestros pueblos y especialmente en sus fiestas locales se organizaban  carreras Pedestres o "Pollos". Fácil intuir que que el nombre de "Pollo" Tiene origen en el premio que se entregaba originalmente. 

Ayer junto con las fiestas locales de Ontiñena se organizo, con la colaboración, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca una nueva edición de la carrera Pedestre de Ontiñena. 275€ se ponían en juego en las famosas "primas" ademas de un gran numero de productos cárnicos.  Numerosa participación con un total de 68 participantes entre escolares y adultos. El circuito circular de unos 350 metros se instalo en el parque del Vivero, en el mismo lugar que se organizo la comida popular. Un total de 20 vueltas fueran las que nos regalaron los primeros corredores.

Los escolares de Ontiñena, pueblos cercanos e integrantes del club dieron las notas mas emotivas de la tarde. Uno nunca deja de emocionarse ver la alegría con la que los niños de cinco a doce años, disfrutando con amigos, se esfuerzan  por un gran aplauso de todo el pueblo en la recta de meta. Seis niñas y dos niños fueron los que desde la salida hasta la meta defendieron la camiseta del club. Destacamos la evolución de todos ellos desde que forman parte de la familia del club. Se obtubieron podios en todas las categorías en las que participaron.

La carrera Pedestre brindo grandes duelos por la victoria final y especialmente en los duelos en los que se ofrecían premios en metálico o un salchichón.  La carrera comenzo con un ritmo muy intenso por parte de Francico Javier Cebrian para unos parciales de infarto en los que daban la vuelta en 50 segundos. A partir de la tercera vuelta se escaparon el propio Francisco Javier seguido muy de cerca de Santiago Gil. Se fueron intercambiando posiciones hasta  que Cebrian jugando su baza de ser un fondista de gran recorrido fue sumando segundos por delante de Santi.
El tercer puesto en categoría masculina para el local David Barcos que fue quizá el que mas duelos lucho dando emoción a todos los duelos en los que participaba. Premio ademas para el de forma económica por ser el primer local.

En cuanto las chicas cómoda victoria de la joven Noemi Garcia, perteneciente al club. Desde la primera vuelta estuvo muy cerca incluso de los puestos de honor de los chicos. Buen comienzo para nuestra Noe que suma altas dosis de motivación antes de comenzar la temporada de Cross.

Tras Noemi, Encarna Gallardo dio una lección de lo mucho que se puede conseguir con constancia y trabajo. Encarni, en una carrera de mas a menos entro brillantemente en segunda posición. Tras ella ella, en el tercer cajón del podido, la Joven Paula Añaños que compartió carrera con su madre .

Bonita y memorable carrera.


Puestos de Honor:

Categoria Masculina


  1. Francisco Javier Cebrian
  2. Santiago Gil
  3. David Barcos

Categoria Femenina


  1. Noemi Garcia
  2. Encarna Gallardo
  3. Paula Añaños




C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.