Header Ads

Trail de Castellàs (Alòs de Balaguer).

Este pasado sábado día 12 de agosto, a las 18:30 horas, se celebró la carrera de montaña d’Alòs de Balaguer, la “trail de Castellàs”, que congregó en este pequeño y pintoresco puebla una gran afluencia de corredores i caminadores dispuestos a recorrer los 11 km. y los 750 m. de desnivel positivo.

Los casi 100 corredores de esta prueba, y las numerosas personas que se inscribieron para hacer la marcha,  nos reunimos en el centro de la localidad para tomar la salida de una carrera que aunque no es muy larga, sí que es de gran dificultad por el tema del pronunciado desnivel que se acumula principalmente en los 5 primeros kilómetros.
Se inicia la carrera a las 18:30 horas, tal como estaba previsto,  y empezamos a subir por las calles del pueblo hasta encontrarnos con un camino pedregoso. Aquí empieza la subida de 4,5 km. y 550 m D+. Este es el tramo de más dificultad de toda la carrera y también el que ofrece, cuando llegas a la cresta, una de las mejores vistas de toda la comarca de La Noguera.

A partir de este momento, la carrera se convierte en un “rompe piernas” por  el subir y bajar constante entre las trialeras y los caminos pedreguosos.
Debido a lo seco del terreno, el bajar se convierte en peligroso puesto que las piedras están sueltas y no puedes cogerte a las ramas de los arboles porque se rompen con facilidad.

Pero esto no ha impedido que los primeros corredores pudieran acabar la carrera con unos tiempos increíbles. Por ejemplo, el ganador de la prueba, Xavier Espiña Martinez,  ha hecho un tiempo de  01:07:58, y la primera mujer en entrar a la meta, Silvia Leal Auge 01:17:25.

La organización ha sido buena. Ha habido  4 avituallamientos durante el recorrido con abundante fruta y agua,  y un generoso avituallamiento final, en la plaza del pueblo, a pie de meta, con todo lo anterior, y además, coca de recapte, chocolate, galletas, frutos secos, cerveza,...

En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, única representante del Club, acabe la carrera con un tiempo de 02:11:16,  la 3ª de la categoría +50f.

María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.