Header Ads

1ª Bruixes Trail de Montmagastre.

El pasado sábado 5 de agosto, a las 21:30 horas, se dio la salida en la población de Montmagastre (La Noguera) de la 1ª Bruixes Trail, carrera de montaña nocturna de 17,5 km. y 850m. de desnivel,  junto con una caminata de 12 km.

Los casi 80 corredores de esta prueba, y las numerosas personas que se inscribieron para hacer la marcha,  nos reunimos en la localidad para lanzarnos a la aventura de realizar una actividad de montaña bajo la luz de la luna y de nuestros frontales.  Una de esas experiencias que no se olvidan facilmente.

Esta carrera de montaña tiene la peculiaridad de que, todo y ser nocturna, la dureza es equivalente a cualquier otra trail. Transcurre por caminos, crestas, bosques y termina con una exigente subida al castillo de Montmagastre que hizo sudar a más de uno.
Pero, independientemente de todo esto, como ya he dicho antes, la verdadera aventura es el realizar el recorrido por la noche. En una noche que resulto tapada y amenazante de lluvia, pero que finalmente respeto a los corredores que aceptamos el emocionante reto de hacer una carrera diferente bajo condiciones de visibilidad reducidas.

Sin duda el cumulo de sensaciones y percepciones que se siente en la montaña por la noche, es muy diferente a lo que los corredores sentimos por el día. Y la dureza de la prueba también aumenta, por lo cual no es de extrañar que hubiera algún corredor que no finalizara la prueba, cosa que no es reprochable en ningún caso.
Debo hacer mención de que, salvo un par de detalles,  la organización fue muy buena. Hubo 4 avituallamientos durante la carrera con abundante fruta y agua y bebida isotónica, y un generoso avituallamiento final con todo lo anterior, y además, bocadillos, ensalada de pasta, cerveza,... Una fiesta final que los corredores agradecimos y disfrutamos.

Los ganadores de la Carrera fueron en categoría masculina Xavier ESPIÑA MARTINEZ con un tiempo de 01:34:15 y en categoría femenina Laura CASTELLARNAU VILES con un tiempo de 01:54:09.

En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, única representante del Club, acabe la carrera con un tiempo de 02:50:40 la 3ª de la categoría +50f.

María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.