Header Ads

Trenkacames de Rosselló.


El sábado día 15, a las 20:00 de la tarde, se dio la salida de la carrera de montaña “Trenkacames” de la localidad de Rosselló. Carrera de montaña de 9,5 km. y 400 m. de desnivel positivo.

Dicho evento esta englobado en “la nit de l'esport” de esta localidad, y este año introducía la novedad de poder hacer esta trail en la modalidad de pareja.

Todo y que por las Tierras de Ponent no es muy común encontrar eventos deportivos encarados no tanto a la competición como a que el corredor disfrute del deporte, en esta ocasión los organizadores de la prueba, Trail running series, han hecho una apuesta arriesgada y han introducido esta modalidad deportiva bastante común en las localidades de Barcelona, por ejemplo.

Del Club Fraga bajo-Cinca se desplaza a la localidad José Manuel Segurado y yo, María de los Ángeles Castillo, con el animo de participar en la modalidad de parejas por pura diversión.

Recogemos el dorsal y nos dan la cuerda a la que tenemos que estar unidos durante toda la carrera y unos precintos para asegurar que no nos la quitamos hasta llegar a meta. Si se rompe el precinto durante la carrera quedamos automáticamente eliminados.

Se da la salida y no tardamos en darnos cuenta que aquella cuerda es bastante corta, de apenas un metro, por lo que no nos podemos despistar para no tener un disgusto. Y esto quiere decir que hay que tomar las subidas con mucha precaución, y las bajadas con muchísimo control. Es decir... que tenemos que coordinarnos muchísimo.

Evidentemente, hemos torpeado mucho, y mi compañero se ha llevado mas de un pisotón. Pero, no es fácil correr por montaña en general, y menos cuando la distancia máxima entre dos personas es de un metro y hay que pasar por estrechos senderos, bajar y subir por trialeras y esquivar arboles y ramas.

De todas formas, debo decir que como experiencia es muy divertida.

En lo meramente deportivo decir que en la categoría individual masculina el ganador de la trail ha sido Ángel Vidal Boldu con un tiempo de 41:35 y en la femenina Laura Castellarnau Viles con un tiempo de 49:25.

En la modalidad de parejas mixtas los ganadores han sido Jèssica/Xavier Jèssica & Andreu con un tiempo de 56:04.

En cuanto a a nosotros Maria /Jose Club Atletismo Fraga , hemos quedado en 4ª posición con un tiempo de 1:18:33.

Por otra parte hay que mencionar que todo estaba perfectamente organizado, que el circuito estaba muy bien señalizado y con gran cantidad de voluntarios de la organización y que el avituallamiento final ha sido muy generoso.


María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.