Header Ads

Trail Lo Bunker Extrem 2017.

El pasado domingo 4 de junio, a las 08:30 horas se dio la salida en la población de Foradada (La Noguera) de la Trail Lo Bunker Extrem, de 22 km y 1150m. de desnivel, junto con su hermana pequeña, una trail de 14 km. y 700m. y una caminata de 11 km, pasando por las poblaciones de Rubió, Montsonís y Foradada.

Los casi 120 corredores de esta prueba, y las casi 300 personas que nos habíamos reunido en la localidad, bajo la amenaza de tormentas torrenciales y el estado de emergencia por lluvia e inundaciones, nos lanzamos a la montaña a vivir una de esas experiencias que no se olvidan nunca.

Esta carrera de montaña tiene la peculiaridad de que transcurre por caminos, crestas y bosques por donde tubo lugar episodios de la guerra Civil Española, por lo que a medida que va transcurriendo la carrera vas pasando por bunkers y trincheras.

También tiene el atractivo de que pasas por el interior del castillo de Montsonís, castillo que esta habitado desde la Edad Media por sus legítimos moradores y que hoy en día realizan unas visitas guiadas y escenificadas muy interesantes.

Pero, independientemente de todo esto, el domingo la aventura era empezar y acabar la prueba sin demasiados contratiempos, puesto que el mal tiempo no acompañó en absoluto, y convirtió la montaña en un lugar muy peligroso donde te jugabas el tipo cuando subías por las crestas mientras te estaba cayendo encima una tormenta increíble, y te volvías a jugar el tipo cuando bajabas porque después de que por aquellos caminos hubiera pasado 40 personas, aquellos caminos se habían convertido en verdaderos barrizales.

Todo y eso acabaron la carrera 109 personas, campeones y campeonas a los que les va a costar tiempo olvidar las múltiples sensaciones que sintieron en el transcurso de aquellos “Extrems”, y a mi juicio, “Extremisimos” 22 km.

Ni que decir tiene que la organización fue perfecta. Hubo 4 avituallamientos durante la carrera con abundante fruta y agua y bebida isotónica, y un generoso avituallamiento final con todo lo anterior, y además, bocadillos, ensalada de pasta, cerveza,... Un lujazo.

Los ganadores de la Carrera fueron en categoría masculina David JORDAN VENDRELL con un tiempo de 01:57h. y en categoría femenina Laura FERNANDEZ CAMBARA con un tiempo de 02:47h..
En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, única representante del Club, acabe la carrera con un tiempo de 04:29h.

María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.