Header Ads

" II Meeting Ciudad de Fraga "

El pasado miércoles 31 de Mayo se celebró en la Ciudad Deportiva de Fraga el " II Meeting Ciudad de Fraga ".

La capital del Bajo/Baix Cinca albergó por segundo año consecutivo este certamen de atletismo, el cual reunió a un total de 112 atletas federados, venidos principalmente de Aragón, Cataluña y Navarra. 

Los clubes del Hinaco Monzón, Intec-Zoiti, Simply Scorpio y Lleida UA fueron los más representados, y en menor medida, también estuvieron presentes el FC Barcelona, Arbeca, Barbastro, Oroel Jaca, Stadium Casablanca, Manresa, Igualada, Zuera, Zenit, Sabiñánigo, Escuela Aragonesa e Iranzu.

La ausencia de pruebas de este estilo, propició que las inscripciones se disparasen, y el certamen gozó de un ambiente precioso. Además, varias Promesas a nivel nacional como Aleix Porras, César Larrosa, Elena Daniel o Mario Revenga entre otros no quisieron perderse la cita, y el nivel deportivo y competitivo que pudimos disfrutar en el certamen, fue excelente.

Así pues, el Meeting comenzó a las 19:30 con los concursos de Peso y Longitud, además de las semifinales de los 100 lisos, y poco a poco fue desarrollándose el con normalidad el evento.

Los vencedores del Meeting fueron Aleix Porras del FC Barcelona y Nieves Mayo del Simply Scorpio. El atleta leridano del Barcelona y joven promesa del atletismo nacional, obtuvo una puntuación de 1030 puntos sobre la tabla IAAF en la prueba del 110V ( 1'00mts) con una marca de 14' 31. Este registro, coloca a Porras en la parrilla de favoritos a nivel nacional, siendo la 3° mejor marca de la temp. a nivel estatal. 

Mientras que la zaragozana Nieves Mayo hizo lo propio marcando su MMS ( Mejor marca personal de siempre) en los 400mts. lisos, con un registro de 56'94. Esta marca le supuso una puntuación total de 966 puntos, y la aupó a la primera plaza del certamen, además de dejarla en una posición muy buena para afrontar el Nacional de Torrent, Valencia.

Al margen de los excelentes registros de los vencedores, hubo una gran cantidad de marcas y registros interesantísimos, como fue el caso de César Larrosa en el 600, el cual batió el récord de Aragón Promesa con una marca de 1'18"86. Este registro lo coloca como la 3° mejor marca de todos los tiempos a nivel nacional.

También Elena Daniel estuvo a un excelente nivel. La atleta ballobarina del Club organizador, se impuso en las dos mangas que disputó, primero en las semis y posteriormente en la final del 100mts. lisos. A pesar del viento racheado en contra, realizó la 3° mejor marca de la temporada con un 12'29, y certifica con él su preparación para Getafe, Madrid.

El saltador de longitud Ignacio Torres ( independiente) realizó un mejor salto de 7'21 mts. El pedrolano se quedó a tan solo 19cm de su mejor registro.

Pol Oriach en el 600 Cad. estuvo cerca del récord de Aragón, pero se quedó a tan solo 9cent., ya que paró el crono en un agridulce 1'24''09. Pol, en este momento tiene la 3° mejor marca del Ranking nacional y en Fraga demostró su excelente estado de forma.

Su compañero Mario Revenga estuvo muy cerquita de bajar de los 14" en el 100V ( 0'91), pero tal vez por ese ligero viento en contra no lo consiguió, parando el crono en un 14"07 y dejándola como 3° mejor marca del Ranking nacional.

Destacar el enorme papel que realizaron los atletas locales. El más destacado fue la ya comentada Elena Daniel, pero hay que destacar que su compañera Noemí García consiguió el billete para el Nacional con un fantástico 3'07''89 en la prueba del 1000 Cad.

También destacar el papel de Gerard Longan, el cual participó en la prueba del 1500. El cometido de Gerard no fue el de disputar la prueba en si misma, sino el de hacer de liebre. Así pues, en los primeros metros de la misma asumió el liderazgo del grupo, y marcó un ritmo fortísimo hasta el 1000, donde dejó paso a Gil, Puyuelo y Sábado. Los tres aragoneses ofrecieron un grandísimo espectáculo a todos los presentes, pues la última vuelta fue una demostración de fuerza y de carácter por parte de los tres atletas. Finalmente, en unos metros finales apretadísimos, se impuso Fernando Gil del Intec-Zoiti  con un tiempo de 3'55"02. Segundo fue Víctor Puyuelo del Oroel Jaca (3'55"48) y en tercera posición Alberto Sábado del Stadium Casablanca ( 3'55"50).

Igualmente de combativo se mostró Oscar Rodes en la prueba del 600 Cad. donde consiguió un meritorio 1'50"40. En esta prueba corrió junto a Larrosa y Oriach entre otros. 

En otra prueba similar en distancia, el 400mts. lisos, participó Paula Añaños. La fragatina lo hizo en la serie que participó la vencedora final del Certamen, y fue una carrera tremendamente rápida. Paula detuvo el crono en un excelente 1'08"39.

También nuestros saltadores estuvieron francamente bien en el concurso de la Longitud. En el participaron David Mir, Iván Segurado, Javier Cruz y Lucía Mir. Las marcas estuvieron lejos de los primeros clasificados, pero es lógico, pues nuestros atletas son todavía muy jóvenes.

Por poner punto final a nuestro representantes, destacar la participación de J. Antonio Agustín, quien a sus 67 años sigue tomando parte en este tipo de competiciones, sin duda un ejemplo para los más pequeños.

Por nuestra parte nada más, simplemente hemos querido organizar un encuentro de Atletismo federado con la máxima de las ilusiones. Sin duda el certamen tiene muchos puntos donde mejorar y sin duda lo intentaremos hacer de cara a la próxima edición, aunque lo más importante es que, Atletas y público lo hayáis disfrutado.


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.