Header Ads

Encuentro Intercomunidades Soria

El pasado domingo 28 de mayo se celebró el ya tradicional Encuentro Intercomunidades de Soria en el Estadio de los Pajaritos.

Dicho encuentro consiste en una competición por selecciones autonómicas, que en este caso comprendía las categorías juvenil, cadete e infantil, donde dos atletas de cada comunidad y por prueba realizan dichas pruebas previamente definidas. El ganador obtiene 10 puntos y así sucesivamente hasta el último que obtiene 1 punto. Luego se suman todos los puntos de chicos y chicas por categorías y así se consigue la clasificación final.

Este año para nuestro club ha resultado histórico ya que por primera vez hemos conseguido clasificar a cinco atletas entre las tres categorías en la selección aragonesa. Así, compitieron Elena Daniel en juveniles, Noemí García y David Mir en cadetes y Javi Cruz y Elena Guiu en infantiles.

La mañana competitiva, por cierto bastante calurosa y ventosa, la inició Elena Guiu en lanzamiento de peso, logrando una mejor marca de 8,26m, muy cerca de su mejor marca. A partir de ese momento los acontecimientos se fueron solapando en el tiempo, de manera que nuestros atletas estuvieron compitiendo en varios frentes al mismo tiempo.

Elena Daniel consiguió un meritorio segundo puesto en 100m, siendo claramente perjudicada por dos cuestiones: primero fue ubicada en la serie más lenta, y segundo, y más decisivo, su serie se realizó con un viento negativo de más de 3 m/s (la primera serie sólo fue de -0,4 m/s), a pesar de lo cual sólo 3 centésimas la separaron de la ganadora. Después participó del relevo 4x100m, donde la mala transmisión del testigo en las postas iniciales dejó a Elena (que hizo el último relevo) sin posibilidad alguna de éxito. Al final, una medalla de plata y un segundo puesto en la clasificación general de los juveniles, sólo por detrás de Castilla y León.

En cadetes, nuestros dos atletas David Mir y Noemí García compitieron muy dignamente en triple salto y 1000m respectivamente. David consiguió mejorar su marca, aunque con ligero viento superior al permitido, mientras que Noemí se batió noblemente en el 1000, quedando muy cerca de obtener la mínima para el campeonato de España. En esta categoría cadete la selección aragonesa quedó en tercera posición.

Por último, nuestros infantiles se lucieron de forma especial. Elena, después del peso inicial, consiguió de forma brillante vencer en el relevo 4x80m con una extraordinaria marca de 41,11 segundos. Mientras Javi participó en el relevo masculino 4x80m siendo segundo con también una gran marca de 40,05 segundos (hay que mencionar que tanto el relevo masculino como el femenino lograron sendos records de Aragón oficiosamente). Y por último, la competición de lanzamiento de peso de Javi que resultó excepcional. Cada uno de los cuatro lanzamientos hubieran servido para ganar la competición y cada uno de ellos hubiera sido record de Aragón. Con todo, el tercero fue el que le dio el triunfo con una marca de 15,37m, metro y medio más que su anterior record (13,83m), mejor marca de largo española de la temporada y tercera mejor marca infantil española de todos los tiempos. Los infantiles también fueron terceros en el cómputo total.

En definitiva, una gran mañana de atletismo, cuatro medallas y una estupenda representación de los miembros del club que rallaron a una gran altura.
Enhorabuena chic@s.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.