Header Ads

VI Carrera por Montaña Sierra de Luesia

El 14 de mayo tenía lugar la VI Carrera por Montaña Sierra de Luesia, hasta allí se desplazo nuestra representación del club. La carrera daría comienzo en la localidad de Luesia, un pueblo del prepirineo en las Cinco Villas con un encanto especial. Donde este fin de semana se celebraba la primera prueba del campeonato de Aragón de carreras por montaña. La correspondiente al campeonato de Aragón por equipos.


Con cerca de 250 participantes, en un día espectacular, un monte precioso y un ambiente extraordinario daba comienzo esta edición.

Con la incertidumbre de no saber si podríamos acabarla ya que arrastraba un esguince en el pie derecho. Pero al final con un poco de precaución y con mucho esfuerzo hemos conseguido acabarla con éxito. Una dura carrera trazada por unos lugares realmente espectaculares.

Algunos senderos por bosques cerrados, bajadas muy técnicas y en algunos casos, un tanto peligrosas por el terreno con piedras raíces y hojarasca que junto al agua caída estos días las hacían a veces intransitables. Subidas espectaculares al Pigalo y Puy Mone con más de 1300m de  altura.

En fin una prueba muy completa esta primera del campeonato. Al final buenas sensaciones, eran 26,5 Km con un desnivel de 1500+, pero la completé en un tiempo de 3h.04' algo que al principio se nos hacía poco probable.
Y para celebrarlo que mejor que probando las famosas boliches de Luesia.


Javier Rey.

VIDEO 
FOTOS ORGANIZACIÓN 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.