Header Ads

Trail Les Avellanes-Santa Linya (5a Marxa-Trail Les Peülles 34).

El pasado día 14 de mayo  tuvo lugar la Trail de Les Avellanes-Santa Linya (Lleida) organizada por el Club excursionista “les Peülles del Montsec”.

En esta ocasión las casi 250 personas entre corredores y marchistas han podido disfrutar  de los 2 recorridos que ofrecía la organización, uno de 34 km. y 1120m +D y un segundo recorrido de 54 km. y 1932 +D.

La carrera ha consistido en un circuito circular que ha partido de Les Avellanes para proseguir por las poblaciones de Les Fontanelles, Santa Linya, Sant Marc, Tartareu y volver de nuevo a Les Avellanes.

A las 07:30 horas, se ha dado la salida de la prueba larga de 54 km. y a las 07:40 horas la prueba de 34 km. en la que participo como única representante del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

Una hora antes se han empezado a dar los dorsales y la organización ha tenido el detalle de poner a disposición de los atletas un pequeño avituallamiento con café, leche y unas palmeritas para que cojamos fuerza ante el reto que nos espera.

Se da la salida de la prueba de 34 km. y se inicia la carrera con 9 km. bastante asequibles, a partir de los cuales,  empieza la dificultad de la trail.

Poco a poco empieza a subir la temperatura y el desnivel hacia la primera cima subiendo en apenas 1 km. de 450m a 650m. para volver a bajar vertiginosamente hacia el inicio de la siguiente cima. En esta ocasión enfrentándonos a un desnivel desde los 400m. a los 775m. en una larga subida de 9 km.

A partir de aquí nos esperan 12 km. más de subidas y bajadas por caminos, bosque, trialeras, piedras,… hasta llegar de nuevo al pueblo de Les Avellanes. Es en este momento donde se empieza a notar la verdadera dureza de la prueba, que no es otra que el largo kilometraje.

A medida que se hacían los kilómetros de pueblo a pueblo, vamos encontrando puntos de control, avituallamientos con agua, bebida isotónica, zumo, fruta fresca, chocolate, frutos secos, gominolas, y  también WC.

A la llegada al pueblo después de los 34 km., nos esperaba un abundante avituallamiento final con fruta variada, frutos secos, palmeritas, bocadillo de queso con de longaniza y bebida de todo tipo (agua, isotónica, coca-cola, cerveza,…) y  todos los servicios que dispone un polideportivo.

DATOS TECNICOS:
Tanto la señalización como el trabajo de los voluntarios han sido muy buenos. Los voluntarios han sido muy amables y han estado atentos con los corredores. Nos han indicado donde aparcar los coches, por donde se iba a recoger el dorsal,…

Los ganadores de la carrera han sido: Albert BADIA BURGUES (CLUB ESP. PEDALA.CAT BALAGUER) con un tiempo de 3:13:09 y  Anna FARRUS LUIS (STARGARDT GO!) con un tiempo de 3:56:39.
En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, he finalizado la prueba con un tiempo de 05:29:53, quedando en la 4ª posición Máster femenina.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.