Header Ads

Cursa de la Truita

En la localidad leridana de Alfarrás, se celebró el sábado por la tarde, día 29 de abril, la segunda edición de la Cursa de la Truita. Una edición con escasa participación, aproximadamente 80 corredores participaron en ella, pues ya se sabe lo que pasa cuando coincide un fin de semana con varias pruebas a realizar.

La prueba estaba bastante bien señalizada a lo largo de todo el recorrido, salvo en el punto más conflictivo. Concretamente donde se separaban las dos carreras. En ese punto los carteles que indicaban la dirección a seguir eran demasiado pequeños y estaban clavados en el suelo del camino, en lugar de poner unos grandes y bien visibles.

El recorrido era en parte asfalto, parte camino con hierba, parte camino con piedras de río; bastante llano, exceptuando la llegada al pueblo que era una subida prolongada. El reloj indicaba los 5 km, sin embargo no alcanzabas la meta hasta pasados 400 m. más. En cuanto a la distancia de 10 km parece ser que estaban bastante exactos los metros.

La bolsa del corredor muy completa, con caldo, zumo, acuarius, vales descuento y una braga para el cuello de la marca Buff.

Los ganadores fueron en 10 km, los hermanos Carulla, de La Guineu con 36'02" y 38'46". Mientras que en 5 km los ganadores fueron Agustí Codina, Independiente y Natalia Bernat del Runner's Balaguer, con unos cronos de 18'51" y 25'01".

Tres componentes de nuestro club se desplazaron hasta allí, José Manuel Segurado, María de los Ángeles Castillo y Montse Horta. Representándonos en la distancia de 5 km, Montse Horta Sabaté, que llegó a meta en la posición 40 de la general con un tiempo de 35'58".

Montse Horta.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.