Header Ads

Crónica Provincial Infantil/Cadete Individual

La temporada de Aire Libre no para, y cada semana alguno de nuestros ATLETAS, luchan contra el crono o la cinta métrica para mejorar día a día. Yo soy de la opinión de que el dato menos importante ahora y siempre es si te llevas una medalla o no. En el atletismo no se gana a nadie o se pierde contra nadie. Nuestra lucha es contra el cronometro y la cinta métrica. Y no tiene más valor un campeón de España que alguien que entrena más que nadie para mejorar contra sí mismo. No eres mejor si te llevas una medalla o no. Todos esos metales se quedan en un cajón olvidado y lo que queda en el recuerdo es únicamente el orgullo de crecer y mejorar contra ti mismo, no contra nadie.

Y ahí es donde entran nuestros escolares cada fin de semana, ya sea en Fraga o en el otro lado de España. Este sábado tocaba el turno a los Infantiles y Cadetes en su campeonato provincial. Un total de 10 jóvenes atletas de la escuela del Club se desplazaron a Huesca. Toco madrugar un poco ya que el bus salía a las 07:30 de la mañana. Arecer también a la Comarca del Bajo Cinca todo el apoyo que nos ofrece en los desplazamientos.
A pesar de estar un poco dormiditos nuestros chicos estaban con más ganas que nunca de ponerse las zapatillas en la pista de Huesca. Canciones, bromas y juegos ya son tradición en los viajes.

Con casi 400 participantes el debut era de las chicas en el salto de Longitud. En categoría Infantil volaron sobre el foso Alegría Zapater (8ª) con 3.43m, Abril Calucho (9ª) con 3.34m y nuestra voluntariosa Nadia Bardaji que siendo la más joven de todas no pudo llegar a los 3 metros que eran la marca mínima.  En categoría Cadete Lucia Mir se quedó a solo 3 centímetros del pódium con una marca de 4,33m.

Una hora después se celebró el concurso de la Longitud masculina donde teníamos un representante en categoría cadete, Iván Segurado.  El viento en algunos momentos fue muy intenso, aunque Iván salto más allá de los 5 metros, 5,12m concretamente.

Al mismo tiempo que la longitud se celebró el lanzamiento de disco de 800gr. Javi Cruz se vio con algún problema debido a que el viento intenso molestaba en una de las puertas de la jaula de lanzamientos.

Aun así, consiguió un lanzamiento de 33.43m que le dio su primera medalla del día, un oro provincial.

Pocos minutos después de las 11 fue el turno de Noemi García. Noe esta semana tenía en mente un buen test en el 600, una prueba no muy habitual en ella. Corrió sola desde el segundo 1 y destaco con una punta de velocidad muy importante los primeros 400 metros. Tanto que la llevo a solo 3 segundos de la marca mínima para el campeonato de España. Prueba que no prepara y que por tanto tiene un gran valor su tiempo. Bonita carrera la suya para coronarla como campeona provincial con un tiempo de 1:44.35
Y llegamos a las pruebas de la velocidad pura. Los cadetes corrieron los 100m y los infantiles 80m.  Iván Segurado consiguió su mejor marca (12,72s) en los 100, marca que lo llevo hasta el bronce provincial. En la misma categoría cadete, pero en chicas nuestras representantes fueron Esther Mir y Marina Corcuera. La primera de ellas consiguió una marca de 15.53s y Marina por su parte se quedó muy cerca de bajar de 14s, su marca final fueron 14,28s.

Más tarde turno de los infantiles. Javi Cruz, en su camino de preparación para el campeonato de España corrió también los 80m lisos, ahí fue donde paro el cronometro en una grandísima marca de 10,93s. Eso sí marca no valida debido a que el viento racheado excedió lo permitido en su serie. Todo eso le sirvió para quedar subcampeón provincial. Más tarde, ya con el turno de las chicas disfrutamos de unas buenas carreras de Abril Calucho, Elena Guiu y Alegría Zapater. Abril tras una buena salida de tacos consiguió unos muy buenos 11,86s y Alegría por su parte también gran carrera con 11,92. Elena Guiu corrió también espléndidamente bien para conseguir 10,49s, a solo una centésima del oro conseguido por la Zoitista Lucia. Ambas corrieron en series separadas y de haber competido juntas se hubiera visto una muy luchada carrera. Plata para Elena.

Ya avanzada la mañana era el turno de la más jovencita de la expedición, Nadia Bardaji. Sobrada conocida es la lucha de Nadia en las pruebas de fondo. Inteligente carrera de los 1000 la suya, donde no se dejó amedrentar por el físico de sus rivales. Lucho como siempre consiguiendo una cuarta posición y un tiempo de 4:16,49. Todo con 11 años.

Últimas dos pruebas antes de regresar a casa, El triple femenino y los 80 vallas infantil. En el triple cadete grandes marca también de nuestras dos representantes. Lucia en la prueba que más destaca, el triple salto, alcanzo los 9,67m que le dio el oro provincial a solo un centímetro de la montisonense Iris Millanes. Y por su parte excelente actuación de Esther con cuatro saltos muy buenos, con el mejor de ellos en 8,64m y un séptimo puesto.

Y para terminar con buen sabor excelente marca de Elena Guiu en las 80 vallas con un viento valido que la sitúa dentro del ranking nacional.

Su marca de 13,82 le sirvió para ganar brillantemente el campeonato provincial.

Felicidades a todos, el club se siente orgulloso de vuestro trabajo e ilusión.


Javi Portolés.

RESULTADOS 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.